970x90_housers_4ca
≡ Menu
≡ Menu

RUEDA DE PRENSA

Discos de Oro, música indie y croquetas

El escenario estaba listo, la música en su punto y la iluminación perfecta. Mi primera cita tenía buena pinta y parecía que en cualquier momento iba a descender Richard Clayderman del techo con un esmoquin blanco y un piano de cola. Pero no, fue mejor aún. Se abrió el telón y aparecieron los magos de la noche eterna y los días no vividos. ¡Love of Lesbian entraba en escena!

imagen_lesbian3Que en YellowBreak nos va la marcha no es ningún secreto, y qué mejor forma de pasar el día de los enamorados que con un plan alternativo, no exento de amor, pero sin Jennifer Aniston ni litros de Häagen-Dazs. 

El día se presentaba con un color mágico, la poesía surcaba por los alrededores del WiZink Center (aunque para mí siempre será el Palacio de los deportes, llamadme romántico si queréis, será por la fecha) y nada más abrir la puerta del recinto, los primeros acordes me hicieron mover los hombros hasta llegar a la sala de prensa.

“Nuestra campaña de marketing es la emoción, lo que nos gusta es conectar con la gente a través de nuestras letras”. Este fue uno de los primeros titulares que nos dejaron, mientras en un ambiente cercano y distendido nos agradecían, a fans y medios, la presencia en el evento.

Enamorados de la música y con gesto radiante por sus logros más recientes, nos contaban detalles sobre su último disco, El poeta Halley, ansiosos por recibir, minutos más tarde, de manera oficial el reconocimiento a sus 20.000 copias vendidas.

“Estamos en la cultura pica-pica y no se profundiza en nada, la gente suele ir de una banda a otra sin detenerse demasiado, pero cuando estás en un directo y ves la reacción de las personas, todo cambia”. Tenían ganas de agradecer, y eso se notaba, los medios estábamos receptivos, para qué nos vamos a engañar, y nos dejábamos querer.

En estos estilos que nos gustan a los modernillos, siempre suele surgir el mismo tema… mainstream… indie… indie…mainstream… ¿Dónde está el límite? ¿Quién pinta la línea? ¿Hay que llevar barba?. “Nunca hemos estado definidos – señala santi- para el indie nos hemos vuelto mainstream, mientras que para el mainstream somos indies, bailamos en un hilo muy fino, pero nosotros lo que queremos es que nuestra música cada día llegue a más gente”.

Por desgracia llegó la mala noticia de la mañana, no os alarméis fanboys y fangirls tampoco se acaba el mundo, pero me confirmaron, en exclusiva para este medio, que no estarán en el SANSAN, festival en el que teníamos muchas ganas de verlos de nuevo, y más con el topline que va de momento confirmado para este año.

También nos ofrecieron sus apreciaciones sobre la burbujeante vorágine de los festivales de música. “En un festival tienes más sensación de obreros de la industria, pierdes un poco tu identidad y la sensación de hacer algo propio. Tienes la obligación de animar a la gente, le guste tu grupo, o no. Preferimos los conciertos en salas, pero para captar público y llegar a más personas, hay que tocar en festis”.

imagen_lesbian4

Y por supuesto, hubo lugar para confesiones más oscuras. “No ensayamos mucho las canciones, lo reconocemos, a veces hacemos coreografías para esconder la falta de ensayos”. JAH.

Y por fin llegó el momento. El disco de oro entró en el escenario y sus ganas de tocar aumentaban por momentos, querían mostrar a su pequeño retoño y enseñarnos una vez más, lo bien que había hecho las cosas en el cole.

El indie se apropió de la sala y las guitarras comenzaron a sonar. Bravo. Por fin. Un acústico siempre es un regalo magnífico.

La rueda de prensa nos ganó el corazón, y personalmente, no puedo dejar de recomendaros sus dos últimos conciertos de fin de gira (más info al final del artículo), uno de los objetivos de la rueda de prensa era este, presentar los conciertos de Madrid y Barcelona, que casi se me olvida. De verdad, si podéis… ¡no dejéis de ir! Prometen.

El vinito y las croquetas a cuenta del grupo, que hubo al final del evento no tienen nada que ver con mi opinión. Lo prometo.

P.D.: las croquetas estaban muy ricas ;)

+ INFO

Madrid: WiZink Center – 18 de Noviembre de 2017.

Barcelona: Sant Jordi Club – 24 y 25 de Noviembre de 2017.

Fuente: A. Makeda