PRIMERA SEMANA DEL AUDIOLIBRO EN ESPAÑOL

Este verano, del 27 de junio al 3 de julio, la empresa Seebook organiza la 1ª Semana del Audiolibro en España. Dar a conocer este formato de lectura y mostrar las posibilidades de negocio de este novedoso sector en el mercado español son algunas de sus razones.

publicidad

Durante décadas se ha dicho que los audiolibros no despegan en España. Sin embargo, en otros países como en EE.UU. están experimentando un crecimiento continuo. Países como Alemania y el Reino Unido hace tiempo que cuentan con un mercado muy consolidado.

Un audiolibro, por definición, es una grabación creada por actores profesionales que expresan oralmente el contenido de un texto, para que el lector ni siquiera tenga que abrir los ojos mientras toma el sol, o hace cualquier otra actividad. Sus oídos leerán por él. Los audiolibros suelen estar en soportes digitales (DVD o CD) o se pueden descargar directamente desde Internet, en formatos como mp3, a cualquier dispositivo o tableta (móvil, PC, reproductor mp3, iPod, etcétera)

El audiolibro no es una forma de lectura inferior o sucedánea, sólo adecuada para personas con problemas de movilidad o de visión, como piensan algunos. Ni tampoco es una forma de leer sólo apta para perezosos: los audiolibros ayudan a mejorar la concentración y a estimular la fantasía y la creatividad en niños y adultos.

Simplemente el audiolibro es una forma distinta de leer. Un modo de lectura que retoma la tradición de la oralidad que precedió a la lectura en papel, aunque ahora lo haga aupada por la tecnología. Se da la circunstancia de que más del 66% de los españoles llevan constantemente consigo un dispositivo ideal para escuchar, el teléfono móvil, eso hace presagiar la eclosión del audiolibro también en España. De hecho, aunque las cifras son esquivas, se está formando un público creciente de podcasts gratuitos y de audiolibros descargados en plataformas digitales como Audioteka o Audiomol.

33377470_mlTodos los que lo han probado aseguran que repetirán. El lector del audiolibro puede cambiar de autor pero se mantiene fiel al formato. Cuentos infantiles, aventuras, románticas, idiomas, ensayos, thrillers, etcétera, la temática es tan variada como el público al que va dirigido.

Hay numerosas ocasiones idóneas para escuchar un audiolibro, especialmente en verano: trayectos en coche, paseos por la playa, las manualidades, el deporte, los ratos al sol… Y precisamente para dar a conocer todo el potencial del audiolibro en cualquiera de sus manifestaciones, ya sea en formato digital o en el formato físico y regalable de las tarjetas Seebook (de venta en librerías), ha llegado el momento de reunir al sector en esta primera Semana del Audiolibro 2016 a fin de dar a conocer y fomentar esta nueva forma de leer. Seebook espera que la acogida por parte del público interesado, que durante estos días se beneficiará de interesantes descuentos y promociones, contribuya a establecer su continuidad todos los años la última semana de junio.

Y durante la Semana del Audiolibro en Español, además de todas las promociones online, el público también podrá disfrutar de ventajas en librerías. Por cada audiolibro del catálogo en formato tangible Seebook que adquiera durante la Semana del Audiolibro la persona que elija recibirá otro de su elección, completamente gratis. Se lo envían de parte del comprador y en el mismo formato en el que haya adquirido el primero. Si quiere ir a comprarlo en persona y obtener un segundo audiolibro de regalo en formato físico, podrá hacerlo con las tarjetas Seebook en casi 200 librerías de toda España.

Para no perderse ningún detalle sigue el hashtag #AL2016.

 banner-semana-audiolibro