PABLO, EL APÓSTOL DE CRISTO

Cuando ya casi se toca la Semana Santa se anuncia una película religiosa ideal para la época Pablo, el Apóstol de Cristo. Realismo y drama cinematográfico a partes iguales en una historia bíblica extrañamente original. Estreno el 23 de marzo.

Después de unos años en los que lo normal ha sido llevar al cine remakes de grandes producciones religiosas como Ben-Hur o revisiones de historias de la Biblia conocidas por todos como Exodus: Gods and Kings llega Pablo, el Apóstol de Cristo, una historia original tanto por la trama como por la forma de contarla.

En Pablo, el Apóstol de Cristo, Pablo sufre en soledad en una prisión romana, a la espera de su ejecución por orden del emperador Nerón. A Mauricio, el ambicioso prefecto de la prisión, le cuesta imaginar qué clase de peligro podría suponer este hombre destrozado. En otro tiempo, fue Saulo de Tarso, un brutal asesino de cristianos de alto rango. Ahora, su fe inquieta a Roma. Corriendo un gran riesgo, Lucas, el galeno, visita al anciano Pablo para confortarlo y atenderlo… así como para preguntarle, transcribir y sacar clandestinamente las cartas de Pablo a la creciente comunidad de creyentes. Pese a la inhumana persecución a la que los somete Nerón, estos hombres y mujeres difundirán el Evangelio de Jesucristo y cambiarán el mundo.

Pablo, el Apóstol de Cristo es una película religiosa que no rehúye mostrar la realidad del miedo, el peligro y la persecución que tuvieron que afrontar los primeros creyentes en tiempos de Nerón… y sus asombrosos actos de fe, amor y servicio. Practicar la fe cristiana a menudo suponía una sentencia de muerte en la Antigua Roma, que solía ejecutarse por medios espeluznantes. Pero, a pesar de todo ello, la iglesia de los primeros tiempos siguió adelante.

Los creadores de Pablo, el Apóstol de Cristo han hecho todo lo posible para mantenerse fieles a la Biblia en los detalles de la vida de Pablo y sus viajes. Luego crearon a una serie de personajes que interactuarán con él para entrelazar la trama dramática a lo largo de toda la película.

Pablo, el Apóstol de Cristo ha sido dirigida por Andrew Hyatt (Llena de Gracia, 2015) especialista en dramas religiosos, y protagonizada por grandes de cine como Jim Caviezel (La Pasión de Cristo), James Faulkner (Juego de Tronos), Olivier Martinez (S.W.A.T), Joanna Whalley (A.D. The Bible Continues) y  John Lynch (El Jardín Secreto).