Nuevos y más potentes dispositivos para juegos móviles con BlueStacks 4

BlueStacks lanza la cuarta versión de su plataforma de juegos y ha anunciado colaboraciones para traer al mercado los dispositivos de juegos móviles más potentes. Con esta estrategia, BlueStacks 4 marca una clara evolución en el mercado de juegos móviles. Una importante mejora respecto de los buques insignia de iOS y Android que supone dar la vuelta a la tortilla del mercado de los videojuegos.

Los nuevos dispositivos para juegos móviles con BlueStarcks 4 son ocho veces más rápidos que iPhone 10 o Samsung Galaxy S9+.

Para el director ejecutivo de BlueStarcks, Rosen Sharma: “Actualmente, es raro en la industria conseguir una mejora del rendimiento 8 veces superior, la mayoría de los teléfonos solo presenta un progreso incremental del rendimiento. Por otro lado, los juegos móviles se están volviendo cada vez más grandes y similares a los juegos de PC, por lo que este segmento está maduro y listo para una disrupción. BlueStacks 4 da sopas con honda a todo los móviles y tabletas especializados en videojuegos en términos de rendimiento y experiencia. La rapidez, pantalla grande, controles precisos, multitarea y juego ininterrumpido hace que estos dispositivos sean los favoritos entre los jugadores”.

Por su parte, Clark Peng, vicepresidente y jefe de Producto de MSI, comentaba al respecto: “Los juegos de PC han emergido como un mercado en crecimiento gracias a los eSports, el Streaming y juegos como PubG y Fortnite. A día de hoy, los PCs y laptops especializados en videojuegos representan un gran porcentaje del margen y del crecimiento de la mayoría de los fabricantes de ordenadores. Al integrar profundamente con BlueStacks para crear esta nueva categoría de aparatos especializados en juegos móviles, estamos ofreciendo algo que los usuarios necesitan a la vez que expandimos considerablemente nuestro mercado potencial. Durante los últimos 5 años, hemos visto a los PCs perder frente a los periféricos móviles, vamos a invertir esta tendencia en el mercado de los videojuegos”.

“BlueStacks es una pequeña parte de la base total de usuarios de juegos móviles, pero una parte significante y de alto crecimiento de los usuarios de pago. Esto no sorprende, dado que los jugadores de PC están acostumbrados a pagar. Desarrolladores de videojuegos de todo el mundo reconocen esto y colaboran con nosotros. Una vez la mayoría de jugadores de pago adopte la plataforma, las tendencias que vemos cambiarán las tornas en el mercado”, apuntaba Sharma.

“BlueStack 4 representa una gran novedad en la arquitectura de BlueStacks. Una gran integración entre Android Runtime y Windows y su patentada arquitectura bajo-demanda ha multiplicado las ganancias en rendimiento. Además, gracias a trabajar codo con codo con desarrolladores de videojuegos y a varios avances tecnológicos, hemos sido capaces de producir una experiencia de juego pulida usando el teclado y el ratón”, concluye Suman Saraf, CTO BlueStacks.

BlueStack es una compañía fundada en marzo de 2012 y actualmente tiene su sede central en Estados Unidos y cuenta con oficinas en Delhi, Londres, Tokio, Seúl y otros 26 países.

Más contenido en YB