‘Mortal Engines’, una aventura épica para toda la familia

Mortal Engines es la nueva e impresionante aventura épica dirigida por el artista de efectos especiales ganador de un Oscar® Christian Rivers (King Kong). El proyecto cuenta además con la participación de Peter Jackson, ganador de tres Oscar® y director de las trilogías El Hobbit y El Señor de los Anillos. ¡Un impresionante espectáculo para disfrutar con toda la familia esta Navidad!

Cientos de años después de que un cataclismo destruyera la civilización tal y como la conocemos, la enigmática Hester Shaw (Hera Hilmar) se alza como la única capaz de impedir que la ciudad de Londres, convertida en un gigante depredador móvil, lo devore todo a su paso. Indómita y motivada por el recuerdo de su madre, la joven une fuerzas con Tom Natsworthy (Robert Sheehan), desterrado de la metrópolis, y Anna Fang (Jihae), una peligrosa criminal a la fuga buscada por los cazarrecompensas.

La heroína, Hester Shaw, es “uno de los personajes modernos más alucinantes que se hayan escrito”, dice Christian Rivers. Herida de niña en una trifulca que acabó con la vida de su madre, Hester ha quedado marcada con una cicatriz facial que le sirve de constante recordatorio de aquel brutal crimen. También sirve de catalizador para la transformación de Hester en la superviviente definitiva, y en una mujer alentada por el deseo de venganza. “Lo que me gusta de Hester es que es la respuesta al misterio de toda la historia de la película”, dice la productora Philippa Boyens. “Lo que pasa es que aún no lo sabe. Al final descubre que realmente es parte de un misterio de mayores dimensiones y de una amenaza mucho mayor, no solo para sí misma, sino para todo el mundo”.

La mayoría de los personajes principales de Mortal Engines tienen veintipocos años, por lo que los cineastas decidieron buscar para esos papeles a actores que el público general aún no conociese demasiado. “Cuando los protagonistas son personajes jóvenes, para interpretar a gente de a pie es mejor contar con la interpretación de rostros menos conocidos”, explica Peter Jackson. “Por eso decidimos ampliar la red de búsqueda para este reparto, y buscamos en todo el mundo actores jóvenes con caras nuevas que creíamos que podían transmitir la complejidad de la historia humana que sirve de hilo conductor de la película”.

El personaje de Tom Natsworthy es, en muchos aspectos, lo contrario a Hester. Criado en el interior de la ciudad rodante de Londres, no tiene noción real del mundo exterior. “Tom vive muy refugiado”, dice Jackson. “Nunca ha tocado realmente el barro o la hierba; nunca ha puesto pie en un tierra firme. Toda su vida ha estado en movimiento en las cubiertas de la ciudad de Londres. Lo han criado para creer que todo lo que no es parte del mundo de tracción hay que temerlo y considerarlo una amenaza para las ciudades móviles”.

“En el fondo es una historia de amor”, desvela Jackson. “Pero no empieza como tal. Comienza con una asesina que intenta matar a alguien y un joven ingenuo que trata de detenerla. Durante mucho tiempo no se fían el uno del otro”.

Y para una producción de estas características se diseñaron en total más de 70 ambiciosos sets. Algunos eran totalmente funcionales y completos, mientras que otros eran más pequeños, con secciones que requerían soporte de pantalla verde. No había sets enteramente digitales porque quería asegurarse de que el reparto siempre contara “al menos con una pieza del set que fuera utilizable, algo que los actores pudieran tocar para sentirse más anclados a la situación”.

La búsqueda de una sociedad en la que todo el mundo esté satisfecho, pero en la que existe conflicto entre diferentes fuerzas es el fondo del argumento de Mortal Engines ¿Os suena?