MICHAEL HUTCHENCE

cabecera_birds

 

imagen_hutchenceEl ‘niño bonito’ australiano

PERTENECE AL BLACK BIRD: Por su actitud de divo y su afición a las sustancias prohibidas Michael Hutchence se ha ganado a pulso estar entre nuestros Black Birds. En 1977 formó el grupo INXS (En Exceso), con el que conquistó el éxito internacional. Se comenta que fue el primer novio de Kylie Minogue, y que tuvo relaciones con top models como Helena Christensen. Un Black Birds de manual.

NACIÓ: 22 de enero de 1960 en Sidney (Australia)

MURIÓ: 22 de noviembre de 1997 en Sidney (Australia)

SU FAMA: de artista consentido y sobrevalorado le persiguió hasta su muerte. Tuvo varios éxitos importantes con su grupo INXS, entre ellos el tema NeverTearsUsApart, que le llevó a lo más alto de las listas, tanto australianas como extranjeras.

SU ORIGEN: Hijo de un millonario, criado en Hong Kong, acostumbrado a estar rodeado de lujos y hacer siempre su voluntad.

SU LEGADO: La muerte de Michael Hutchence, a sus 37 años, impidió apreciar donde podía haber llegado su legado musical. En el momento de su muerte el cantante estaba preparando su primer disco en solitario que vio la luz tras su fallecimiento. Colaboraciones como la del cantante Bono auguraban un éxito importante.

SU LADO BUENO: Encontrar su lado bueno es más o menos difícil dependiendo de a quien escuches. Algunos lo consideraban un amigo entregado y comprometido. Personajes de la talla de Bono se encontraban entre sus amigos más íntimos y siempre se han referido a él con cariño y admiración. Aunque también artistas importantes como Sir Bob Geldof, al que le unía una tormentosa relación personal, siempre le ha calificado de mujeriego y niño bonito.

SUS PEORES MOMENTOS: Sus relaciones familiares siempre estuvieron acompañadas de dramas y crisis. Conocido por ser un reputado playboy sus continuos fracasos sentimentales le provocaron una fuerte depresión que acabó con su muerte. Muchos afirman que su suicidio estuvo provocado por la negativa de Paula Yates, la madre de su única hija, a pasar esas navidades con Hutchence y con la niña en Australia. La versión oficial señala que se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sídney donde el cantante, junto con INXS, se alojó en días previos de una gira por los 20 años de la banda.