MERCEDES-MAYBACH CABRIO

Mercedes ha presentado el Maybach-Cabrio, un delicioso automóvil, tan atractivo como seductor, tan novedoso como tecnológico, tan lujoso como exclusivo.

publicidad

Fundada a principios del siglo XX, Maybach fue una gran marca de renombre durante las décadas de los años 20 y 30, después de que en sus inicios se dedicara a construir motores para zepelines. Sin embargo, tuvo que esperar casi 70 años después de su fundación para volver a construir modelos de gran lujo, esta vez de la mano del fabricante alemán Daimler y así lanzar al mercado los exclusivísimos Maybach 57 y 62 a principios del siglo XXI. Sin embargo, la última crisis ha pesado mucho en la excepcional marca y así de crear sus propios automóviles pasó a formar parte de la gama de Mercedes, eso sí dando apellido a automóviles superexclusivos y fuera de serie.

Pues bien, ahora, Maybach ha presentado en el Salón de Los Ángeles un llamativo descapotable que se lanzará a principios de 2017 pero que solo estará disponible para 300 afortunados.

Está basado en el buque insignia de Mercedes, el Clase S, pero el Maybach Cabrio se ha terminado a mano, con elementos exclusivos y de gran lujo. Los asientos de cuero llevan superficies perforadas con un diseño que simula una cascada de agua. A bordo hay numerosos detalles cromados y la iluminación de los accesos al abrir las puertas se proyecta en el suelo con el logotipo de la marca. Otros elementos que ponen de manifiesto la gran clase de este modelo es el pespunteado en forma de rombos en la parte exterior de los laterales del asiento y los ribetes de estilo Budapest. La carrocería está terminada en dos colores y en los guardabarros se puede ver el logo. Las grandes llantas y los faros con cristales Swarovski subrayan el impresionante conjunto.

[SlideDeck2 id=24038]

Las posibilidades de personalización son innumerables y hay elementos exclusivos para el tablero de instrumentos, los revestimientos de las puertas o la capota. Permite a cada cliente seleccionar individualmente el color y veteado para su vehículo. Y se ofrecen nueve conceptos cromáticos para el interior, desde el amarillo pastel/negro al porcelana/marrón ecuestre.

En cuanto a tecnología, el Maybach Cabrio va equipado con un motor V12 de 630 caballos, dispone de un tren de rodaje con regulación progresiva de amortiguación y de un buen catálogo de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción.

Y COMO COMPLEMENTO, UN JUEGO DE BOLSAS DE VIAJE

Entre el equipamiento de serie, el Mercedes-Maybach Cabrio cuenta, además, con un exclusivo juego de bolsas de viaje, con dos grandes maletas y dos bolsos lifestyle, fabricado en el mismo cuero que el interior del habitáculo. El juego está perfectamente diseñado para que se acople en el maletero del coche y las bolsas se pueden enlazar mediante hebillas para aprovechar al máximo el espacio. El distintivo cromado brillante ‘1 de 300’ acentúa la exclusividad.

Asimismo, para preservar la carrocería cuando está parado, en el equipamiento de serie del Mercedes-Maybach Cabrio se incluye una funda textil de alta calidad, en el color de la capota, con pespunteado de rombos y emblema y el logo Maybach bordados sobre el capó.

Para terminar de agasajar a los 300 afortunados compradores de este exclusivo modelo de que, por cierto, aún no se sabe el precio, Mercedes entrega un paquete de bienvenida, con un llavero de cuero, igual que la tapicería interior y marcado con el número de la serie y un certificado firmado por el presidente de la compañía.