MCLAREN 600LT / Heredero indiscutible de la saga ‘Longtail’ 

El McLaren 600LT marca el comienzo del próximo capítulo de la historia de McLaren ‘Longtail’ y al mismo tiempo establece un nuevo punto de referencia deportivo para esta marca de grandes deportivos.

Este es el cuarto ‘Longtail’ (LT) que fabrica McLaren en más de dos décadas. La saga comenzó con el F1 GTR ‘Longtail’, uno de los automóviles de carrera más puros en la historia del automovilismo moderno. Después, el 675LT resucitó el venerado nombre, haciendo hincapié en el más puro placer de conducir.

Con este nuevo 600LT, McLaren amplía esta familia tan especial. ‘Longtail’ es una denominación que engloba los automóviles de ‘cola larga’ en clara referencia al pasado de la marca en las 24 Horas de Le Mans.

Así el nuevo McLaren centra su filosofía en la pista, en la competición, ofreciendo una mayor participación al conductor, como eran las principales características de los LT predecesores.

Inspirado en el famoso McLaren 675LT y su icónico predecesor de la familia ‘Longtail’, el McLaren 600LT está diseñado para sobresalir en carreteras y circuitos de carreras por igual. Este nuevo miembro de la familia LT tiene todas las características físicas de un verdadero McLaren ‘Longtail’, que incluye una silueta alargada 74 mm; un alerón delantero extendido, un difusor trasero alargado y un parachoques trasero fijo. En total, más del 23 % de las piezas son diferentes en un McLaren 600LT estándar en comparación con un McLaren 570S Coupé.

Asimismo, el McLaren 600LT se ha diseñado con un peso reducido, 96 kg menos que el 570S. Se ha construido utilizando un chasis ligero monocasco de fibra de carbono y una nueva carrocería de fibra de carbono.

Las exclusivas salidas de escapes en la parte superior aseguran que el nuevo modelo LT tenga una apariencia estética distintiva, muy original, además de ofrecer un ahorro sustancial de peso y una llamativa experiencia auditiva.

El interior minimalista se ha diseñado pensando en un coche de carreras. Dispone de asientos de fibra de carbono, una solución que se vio por primera vez en el McLaren P1, y terminados en un material ligero de Alcantara.

Este nuevo superdeportivo de McLaren va equipado con un motor de 600 CV y exhibe una relación potencia-peso de 481 CV por tonelada.

La esencia ‘Longtail’

La esencia de un McLaren ‘Longtail’ es más que su silueta física y más incluso que el peso reducido y el aumento de la potencia. El objetivo absoluto de McLaren 600LT es involucrar y entusiasmar a los conductores. Con este fin, el nuevo modelo presenta estudiada tecnología como un sistema de frenado ligero proveniente de la McLaren Super Series, neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R a medida y diseñados para el circuito, dirección más rápida, respuestas precisas del acelerador y los pedales de freno.

Este alto nivel de excelencia y compromiso es la filosofía del McLaren 600LT, tal como lo fue con los modelos McLaren 675LT y McLaren F1 GTR ‘Longtail’ anteriormente.

McLaren Automotive revivió el legendario nombre ‘Longtail’ en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015, con el lanzamiento del Coupé 675LT. Fiel al espíritu de su predecesor ‘Longtail’ y los rasgos inherentes a un automóvil con el distintivo LT, el Coupé 675LT fue en el momento del lanzamiento reconocido como el superdeportivo McLaren más puro y de mayor producción hasta la fecha.

Respondiendo a la demanda de los clientes, McLaren lanzó asimismo el 675LT Spider. El descapotable más rápido y estimulante que jamás haya usado una insignia de McLaren, los 500 ejemplares se vendieron en dos semanas.

Como no iba a ser de otra manera, el número de unidades del McLaren 600LT también estará estrictamente limitado. Su producción comenzará en octubre de 2018 y durará alrededor de 12 meses. Al igual que sus predecesores 675LT, cada 600LT se ensamblará a mano en el Centro de Producción McLaren en Woking, Surrey.

El McLaren 600LT Coupé tiene un precio de 185,500 libras esterlinas (unos 210.000 euros) que incluye un día de pista para el propietario en el Pure McLaren Road.