MASERATI TROFEO

Hace solo unos meses, Maserati se pasó al mundo todoterreno con el impresionante Levante, un SUV de altísima gama con tanto lujo como cualidades dinámicas. Ahora, corona su llegada a esta categoría con el Trofeo, una edición especial superdeportiva que equipa motor Ferrari.

Esta nueva inspiración del Maserati Levante se ha presentado en el pasado Salón de Nueva York como uno de los todoterrenos más elegantes y llamativos que pisará la carretera.

Es el tope de gama de la familia del Levante y es una serie limitada que solo se va a vender en Estados Unidos y Canadá a partir de este próximo verano. Por ello, el Trofeo equipa un motor Ferrari de 3,8 litros con 590 caballos y un sofisticado sistema de tracción total inteligente.

Esta es la primera variante del Levante que equipa un motor V8, uno de los propulsores más potentes que jamás haya equipado a un Maserati y cuenta con una potencia específica de 156 caballos por litro de cilindrada.

Así, este mastodonte, que rezuma lujo y sofisticación por todos sus poros, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y alcanzar más de 300 km/h de velocidad máxima.

Pero no solo bajo su capó se encuentra la deportividad, también el Levante Trofeo cuenta con signos distintivos y exclusivos en su exterior, con numerosas piezas revestidas con fibra de carbono. Así, hay nuevas defensas delanteras y paragolpes traseros. Su nuevo diseño incluye tomas de aire que le confieren un tono más agresivo a su carrocería y al tiempo una mejor aerodinámica. Para ayudar a mejorar la distribución del flujo de aire, el Maserati Trofeo está equipado con hojas de bisel laterales y un splitter, en fibra de carbono.

La parte trasera también es más ancha y musculada, con un elemento horizontal de fibra de carbono más nítido y un extractor inferior en el color de la carrocería que abraza las puntas de escape ovaladas.

El frontal del Levante Trofeo impresiona con sus faros Full Matrix LED, una rejilla con barras verticales dobles en un acabado negro piano y malla de panel de abeja. De lado, se aprecian las pinzas de freno de alto rendimiento pintadas en rojo, azul, negro, plateado o amarillo y las llantas de aluminio forjado, en pulido o mate, de 22 pulgadas, las más grandes jamás instaladas en un Maserati. Y como guinda del pastel, los logotipos específicos de ‘Saetta’ Trofeo adornan los icónicos pilares c del SUV coupé.

Para el habitáculo, los diseñadores de interiores han sabido aunar elegancia y deportividad. Los asientos están esculpidos en cuero natural premium ‘Pieno Fiore’ de grano completo, en negro, rojo y marrón claro. Todos, con costuras de contraste y el logotipo ‘Trofeo’ bordado en los reposacabezas. El cuero ‘Pieno Fiore’ no es comparable a ningún otro cuero utilizado en la industria del automóvil por su tacto natural y suave y por el carácter único que desarrolla a lo largo de los años.

Un nuevo ajuste de fibra de carbono mate en la palanca de cambio, los gráficos específicos en el cuadro de instrumentos, las alfombrillas con insignias metálicas del logotipo ‘Trofeo’ y un reloj Maserati con una esfera única y elegante, subrayan elegantemente el carácter deportivo y exclusivo de este nuevo Levante. Asimismo está equipado de serie con un sistema de audio con sonido envolvente premium Bowers & Wilkins de 1.280 vatios y 17 altavoces.

Para deleite de sus afortunados conductores, el nuevo Levante Trofeo dispone de un nuevo modo de conducción, que se une a los modos Normal, Ice, Sport y Off Road ya existente. Este nuevo modo ‘Corsa’ ha sido adoptado para mejorar el comportamiento deportivo del impresionante SUV de Maserati.

Entre su tecnología vanguardista, también se encuentra el ‘Maserati Integrated Vehicle Control’ para mejorar su dinámica de conducción. Un sistema que puede corregir los errores del conductor.

En este mismo Salón de Nueva York, Maserati también exhibió unas variantes muy llamativas de sus grandes modelos: el Quattroporte GTS GraSport, el sedán insignia de la marca; el Gran Turismo Convertible Sport, un icónico descapotable de cuatro asientos. También se pudo ver dos versiones muy llamativas de la berlina Ghibli, el Q4 GranSport y el Gran Lusso. Y junto al nuevo Trofeo también se exhibió el Levante GranLusso, un lujoso SUV de 424 caballos.