≡ Menu

≡ Menu
Los Santos Beach post image

Los Santos Beach

Organizamos una fiesta en las playas del sur de Barcelona para que bailes al son del mejor surf, beat y frat rock.

Es de madrugada, aún no ha salido el sol y los insectos nocturnos juguetean escondidos entre las palmeras. Se respira la calma que precede a la tempestad a ritmo de Sleepwalk de los reyes del surf The Ventures. Poco a poco la luz gana terreno y los asistentes a esta beach party hacen acto de presencia. Sobre el escenario, construido con madera de cocotero y hojas de palma, The Tornadoes interpretan el genial corte Bustin’ Surfboards y los presentes ya empinan sus primeros daiquiris. Detrás del escenario, refugiado del achicharrante calor, un hombre conecta una radio y un micrófono… ¡esta fiesta será grabada! La gente enloquece a ritmo del inmortal Woolly Bully de Sam The Sham and The Pharaons. Uno, dos… ¡one, two, tres, cuatro!

Tras la juerga, es tiempo de acercarse a la barra, ligar y bailar pegados a ritmo del saxo del surfer local Dani Nel·lo y su banda Los Mambo Jambo con su evocadora Sombras del Este. Seguidamente, debido a los cubalibres de más, nos descompasamos con la divertida Almondega de los brasileños The Dead Rocks. Sin comerlo ni beberlo, alertados por el jaleo, unos surfistas de ideología sospechosa aparecen en la fiesta. Son los chicos malos, visten de negro y traen consigo nubarrones y vientos de levante mientras suenan Els A-Phonics interpretando el tenso The Whiskey A Go-Go Riders. El hombre radio, vista tanta tensión, pone paz e invita a todas las personas a brindar una vez más y bailar todos juntos con los escoceses The Kaisers y su Watcha Say! La anarquía se apodera de la fiesta. Un vendaval de surf y beat arremete contra Los Santos Beach con tal furia que llega a la categoría de ciclón. Pero nadie se va; aún nos quedan fuerzas para bailar el Squareheads On The Move de Diablo Pussycats.

Ahora ya sí, tras el huracán, vuelve la noche a la playa de Los Santos y la gente empieza a abandonar la fiesta…excepto unos pocos. Todavía quedamos los mismos de siempre que, ya con claros signos de ebriedad, pedimos al DJ la última y bailamos como pollos locos el frat rock de los grandes Trashmen. Algunos no lo saben aún, pero hoy, mañana y siempre, el pájaro será igual o mayor que la clave.

Los Santos Beach, una cápsula sonora dedicada a aquellos que siempre viven en verano.

Facebook Estudio Los Santos

 

Los Santos, Barcelona Surf.

@StudioLosSantos