970x90_housers_4ca
≡ Menu

≡ Menu
Lo importante es la actitud post image

Lo importante es la actitud

Lorena Cañamero 

Decía Picasso que la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando, y de esa frase yo he hecho la guía de mi vida profesional.

Hace un tiempo unas amigas y yo nos unimos para lanzar un medio de comunicación digital. Los baches del camino y los vaivenes de la vida provocaron que la aventura, en principio en grupo, se convirtiera en un trayecto en solitario, pero no por ello ha resultado menos apasionante y divertido.

Me llamo Lorena Cañamero y soy periodista, diseñador gráfico, community manager, y desde siempre, realizo cualquier trabajo que sea necesario para sacar adelante mi revista online.

Para algunos embarcarse en un proyecto de estas características, en los peores años de la crisis, era una locura, y a otros les parecía una insensatez, pero con muchos años de profesión a la espalda, decidí reinventarme profesionalmente, y nunca me he arrepentido de esa decisión.

No os voy a engañar diciendo que todo ha sido un camino de rosas, porque las caídas han sido muchas y duras, pero también os tengo que decir que siempre han estado seguidas de un paso en la buena dirección.

En estos días se celebra el aniversario de YellowBreak y lo más importante es que seguimos aquí. Y si, hablo en plural porque, aunque por el camino me quedé sola a los mandos, no estoy sola en esta aventura.

Colaboradores entregados, apasionados de los temas que tratan en sus blogs ya sean de literatura, música, videojuegos, cine o aplicaciones móviles. Cualquiera que le apasione un tema, y sea capaz de plasmarlo en un post de 300 palabras, encuentra su hueco en YellowBreak.

Porque pasión es la palabra que mejor define mi andadura profesional, y lo que busco en las personas de las que me rodeo. La pasión por el trabajo, por aprender, por descubrir nuevos horizontes, por mejorar en todo lo que hacemos, esa es la actitud y lo que nos hacer ser como somos.

Porque lo importante no es cuantas veces te caes, sino si te vas a levantar.

Hace poco me comentaban que Donald Trump ha quebrado hasta en cuatro ocasiones y, aunque nos parezca curioso en España, este es uno de los motivos de su éxito en Estados Unidos, porque demuestra su fortaleza de carácter. Aquí este hecho sería impensable. 

Yo en cambio valoro mucho la capacidad de sobreponerte a las adversidades, porque si te dejas vencer por los malos tiempos nunca estarás cuando lleguen los buenos. De cada experiencia hay que ser capaz de extraer su lado positivo, porque de todo se puede aprender. Sin una buena actitud profesional, y vital, es complicado levantar un proyecto y mucho menos que se mantenga en el tiempo.

Por todo esto considero que formo parte de la generación 43. Personas capaces de ver la vida como una aventura diaria, que no nos aferramos a un puesto fijo de trabajo porque preferimos ver que se cuece más allá de las ventanas, que queremos aprender de cualquiera que tenga algo interesante que decir y que estamos continuamente a la caza de nuevas oportunidades que nos permitan controlar nuestro destino. Porque la vida para mi es eso, una maravillosa oportunidad de ver donde te llevará la próxima parada.

¡Feliz cumpleaños YellowBreak!