≡ Menu

≡ Menu

So long, Marianne – Pedro B. Breis

Un final maravilloso para una gran historia

SINOPSIS

A unos meses de su muerte, en una España sumida en una confrontación mundial del Imperio de Occidente contra el Imperio de Oriente, Pablo descubre un oscuro secreto sobre su padre, que le lleva a un viaje emocional y a través del tiempo, en busca de Marianne, su amor de juventud, desaparecida en extrañas circunstancias. ¿Qué le pasó a Marianne? ¿Por qué su padre le ocultó la verdad sobre ella? Viejas heridas que se abren a la luz, despedazando un pasado roto por la incertidumbre y el dolor de la pérdida inexorable.

TÍTULO

So Long, Marianne

AUTOR

Pedro Breis

Nº PAGS.

330

COMPRAR

Amazon

NOTA

7,5/10

OPINION

El principio no es demasiado bueno, ya que es posible que en las primeras páginas de ‘So Long, Marianne’ uno se pierda en los cambios que hace el narrador a través del tiempo. Sin embargo, cuando le pillas el truco puede llegar a ser un tanto intrigante. Poco a poco te va dejando esa curiosidad por saber más de la historia que cuenta.

Pablo, el protagonista de esta novela nos relata su mundo del futuro, su relación con su padre, su mejor amigo y, sobre todo, con el amor de su vida; Marianne.

Según iba leyendo esta novela, pude ver tintes del ‘1984’ de Orwell y ‘El Diario de Noah’ –entre otras-, pero siempre con el estilo propio del autor. Nada de copias. Pedro Breis tiene una pluma fascinante en la que nunca –y recalco, nunca- aburre.

Los personajes me han enamorado, desde el protagonista, Fernando, Marianne, Ricardo… Absolutamente todos, da igual si unos aparecen más que otros porque la importancia de todos ellos en la novela está al mismo nivel.

Hay algún que otro error de ortografía, pero yo soy más de pasar minucias si una historia vale la pena. Y ‘So Long, Marianne’, lo vale.

Tiene un plus añadido; el final. No puedo deciros nada sobre mi opinión del final –básicamente por no hacer spoilers-, pero es muy bueno. No es sorprendente, pero es maravilloso.

Y, para terminar, recordar que esta novela participa también en el Concurso Indie de Amazon, así que le deseo mucha suerte y, si no queda finalista, al menos Amazon debería fijarse en ella.