Las dietas y las promesas de enero

Las dietas y las promesas de enero

¡¡Hola a tod@s!! Me gustaría dedicar el post de hoy para hablar de las dietas asequibles y de las que no.

Hay muchas personas que están equivocadas totalmente en realizar una las muchas dietas que después va a dar lugar a ser una de las muchas ‘dieta yoyo’. Y no os invito a que echéis un vistazo a aquellas dietas que realizan las celebrities, como Nicole Kidman, que se basa en comer un huevo duro por cada comida. ¡Eso es malísimo para nuestro organismo!

tape-403591_640Bien, mi único consejo es comer de todo, pero en pequeñas cantidades. Me considero una persona a la que le gusta comer y disfruta, pero siempre con cabeza, y complementándolo junto con algún ejercicio físico, como puede ser el cardiovascular; ejercicio con el que quemamos calorías, nuestras principales enemigas. Lo suyo sería, salir a correr o a andar con buen ritmo durante veinte o cuarenta minutos diarios.

Una de las dietas que más aconsejan y que más éxito está teniendo es la llamada Dieta Mediterránea.

Como os iba diciendo, la dieta mediterránea principalmente se basa en alimentos naturales, buenos para nuestro organismo. Aconsejan, aceite de oliva, verduras, frutas (a ser posible cinco piezas al día), beber abundante agua, hidratos de carbono…Y que no falte nuestra copa de vino diaria, buenísimo para el corazón.

Por todo ello, os digo que os olvidéis de aquellas dietas que no van a ser productivas para nada, y os invito a que comáis de todo un poco, con moderación. Y me gustaría añadir una frase que se me quedo grabada en una ocasión, ”el mejor nutricionista es uno mismo”.

Besos, María. @mmariadc