LAS 7 MARAVILLAS RURALES DE ESPAÑA 2016

Un año más, el buscador de alojamientos rurales Toprural ha encontrado las 7 Maravillas Rurales de España, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer la máxima visibilidad a los parajes y destinos rurales de nuestro país.

publicidad

Esta selección se ha desarrollado realizando una encuesta a través de los canales de comunicación de Toprural. Los usuarios de este famosos buscador han tenido que elegir entre los veinte pueblos que optaban a convertirse en Maravillas Rurales de España 2016. Muxía (A Coruña), Bárcena Mayor (Cantabria), Lastres (Asturias), Ochagavía (Navarra), Mundaka (Vizcaya), Alquézar (Huesca), Aínsa (Huesca), Besalú (Girona), La Alberca (Salamanca), Orbaneja del Castillo (Burgos), Buitrago de Lozoya (Madrid), Sigüenza (Guadalajara), Hervás (Cáceres), Morella (Castellón), Moratalla (Murcia), Frigiliana (Málaga), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Valldemossa (Mallorca), Tejeda (Gran Canaria) y San Millán de la Cogolla (La Rioja) son los lugares que ostentaban el puesto de finalistas de este prestigioso galardón.

Se trata de maravillas que representan todas las comunidades autónomas del país. Eso sí, es importante tener en cuenta que la mitad se encuentran en el norte de España. Y es que a nadie se lo olvida que esta zona de la Península Ibérica es espectacular.

Pero como al final siempre tiene que haber un ganador aquí os traemos la lista definitiva de las 7 Maravillas Rurales de España 2016.

1_ Tejeda (Gran Canaria)

Tejeda, “el corazón de Gran Canaria” se ha alzado este año como primera Maravilla Rural de España, con el 17% de los votos. Un pueblo joya situado en una caldera volcánica (lo que oyes) que te permitirá conocer los principales símbolos de identidad de la isla y disfrutar de un tiempo inmejorable mientras tanto.

2_ Setenil de las Bodegas (Cádiz)

El río Guadalporcún hiere la sierra en su camino hasta el río Guadalete. En esa herida, un impresionante tajo en la tierra, crece Setenil de las Bodegas. Sus casas blancas se agarran a la tierra para asomarse al río y al valle. Y es nuestra segunda Maravilla Rural de 2016, con el 9,8% de los votos.

3_ Frigiliana (Málaga)

Hay un lugar en Málaga donde es posible combinar el aire puro de la Sierra de Almijara con el olor a salitre del mar Mediterráneo. Hay un lugar en plena Axarquía, un pueblecito andaluz de blancas fachadas y grandes cuestas: Frigiliana, nuestra tercera Maravilla Rural 2016, con el 9,0% de los votos.

[SlideDeck2 id=24251]

4_ Hervás (Cáceres)

Hervás es uno de los pueblos más hermosos de Cáceres, y ahora también la cuarta Maravilla Rural de España 2016, con el 7,2% de los votos. Piérdete sin miedo por sus calles empedradas y revive la historia de los judíos de España en sus preciosas callejuelas y casas de adobe.

5_ Sigüenza (Guadalajara)

Desde su catedral hasta su castillo, su patrimonio artístico y arquitectónico te va dejar con la boca abierta. Por algo ha sido votada como la quinta Maravilla Rural de España en 2016, con el 7,1% de los votos.

6_ Morella (Castellón)

El pueblo de Morella vive al abrigo de sus murallas, con sus innumerables puertas. El castillo (construido directamente desde la roca) protege al pueblo con su mirada desde la Mola.Y ahora que es nuestra sexta Maravilla Rural de España 2016, con el 6,2% de los votos, no hay excusa para no visitarlo.

7_ Ochagavía (Navarra)

En el valle de Salazal había una vez un pueblecito llamado Ochagavía, postal del Pirineo Navarro. Calles empedradas, viviendas de tejados empinados y muchos otros atractivos que lo convierten en un destino muy especial y la séptima Maravilla Rural de España 2016, con el 6,0% de los votos.