LAMBORGHINI URUS

Lamborghini aúna en un nuevo modelo lo mejor de su ADN con la excelencia y libertad de los modelos todocamino. Y así nace el Urus, un impresionante automóvil que marca una nueva época para el fabricante ‘del toro’.

El Urus es un lujoso todoterreno que no ha perdido ni por su diseño ni por sus prestaciones un ápice de deportividad. Es un gran mastodonte que no escatima en detalles ni dinamismo. Es un Lamborghini de pura cepa pero más grande, más imponente y con opciones para salir del asfalto.

Su línea exterior avanza ya lo que vamos a encontrar dentro y bajo su capó. Más de dos toneladas de diseño y tecnología capaz de acelerar desde parado a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Todo ello adornado con su rugido de motor tan característico.

Sofisticado y ultradeportivo interior

El Urus es el primer Lamborghini de cinco plazas y en su interior no se ha escatimado ni lujo ni sofisticación. El conductor dispone de tres pantallas –para el cuadro de instrumentos, para el infoentretenimiento y para funciones de confort- con función de teclado virtual. El interior puede personalizarse y solo admite acabados elegantes y deportivos, y materiales como el cuero, la Alcantara, las maderas, el aluminio o el carbono.

A bordo, envuelto en un ambiente superdeportivo encontramos un puesto de mandos digno de un avión. En la consola central está el sistema ‘Anima’, un selector que permite elegir entre seis modos de conducción, además de la variante EGO para personalizar las respuestas de la tecnología de conducción. También está el cambio, automático, que no tiene palanca y que se puede gestionar desde las levas del volante si se desea.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, este impresionante todocamino ofrece dos opciones muy avanzadas, para conducción urbana y para autopista. Ambas con tecnología de última generación y posibilidad de adaptarlas a las preferencias del conductor.

De esta manera, el Lamborghini Urus muestra lo mejor de dos mundos con un motor con V8 de doble turbo y 650 caballos, con el que se convierte en el todocamino más potente del mercado.

Está basado en el Audi Q7, un SUV que ya lleva tiempo en el mercado y ha demostrado con creces su valía, pero en la fábrica de Santa Agata ha adaptado su diseño, prestaciones y estilo a la propia filosofía de Lamborghini, la de ofrecer un modelo superdeportivo sea cual sea su tipo de carrocería.

Y así, para demostrar estás aptitudes deportivas, el Urus ofrece una relación entre su peso y potencia de 3,38 kg por caballo. Además, equipa cuatro ruedas motrices y cuatro ruedas directrices, que se adaptan a las condiciones de conducción. Otras tecnologías que acentúan su carácter son los frenos carbocerámicos, la suspensión neumática con amortiguadores activos y un sistema que estabiliza el balanceo.

Basado en el mítico lm 002

El Urus está basado en el LM 002, un espectacular modelo de tres toneladas de peso que se lanzó al mercado en los años 80. De este modelo solo se fabricaron 328 unidades hasta 1992, cuando dejó de fabricarse.

El primer prototipo del Urus se mostró en el Salón de Pekín de 2012, ahora en enero de 2018 ha comenzado su producción en serie. Es un modelo que mira a mercados como el norteamericano o el europeo, pero también hacia China, Rusia o los países árabes.

Lamborghini tiene muy buenas expectativas en lo que al Urus se refiere. Prevén vender unas 3.000 unidades al año, una cantidad que sobrepasa las cifras de otros modelos de la marca como el Huracán o el Aventador, que no superan estos números los dos juntos.

El Urus es la réplica de Lamborghini a otras marcas exclusivas que han puesto a trabajar a sus ingenieros para diseñar todoterrenos de lujo y altas prestaciones. Entre estos nuevos modelos encontramos el Bentley Bentayga o el Maserati Levante. Y promesas como las hechas por Rolls Royce, Aston Martin y la misma Ferrari, que ya anuncian automóviles de estas característica para los próximos meses.