Lamborghini Huracán EVO Spyder

Cuando la belleza y la tecnología se armonizan

por Charo Sardina

Lamborghini acaba de presentar el nuevo Huracán EVO Spyder. Un precioso descapotable cargado de tanta belleza como tecnología y altas prestaciones.

Este nuevo roadster biplaza está basado en el coupé del mismo nombre que se lanzó a principios de año. Y según la marca italiana, ha sido diseñado para que sea fácil de conducir y divierta a sus ocupantes a cielo descubierto.  

Su esbelta línea, su llamativo sonido del motor y su filosofía superdeportiva configuran las características tan atrayentes de un modelo de 640 CV, con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Se trata de un descapotable supertecnológico, con cuatro ruedas directrices y motrices, con una unidad de control que se encarga de que el comportamiento dinámico se anticipe a la carretera y a las necesidades del conductor.

Para asegurar esa diversión que promete Lamborghini con este Huracán Evo Spyder, el conductor puede elegir su modo de conducción entre diferentes parámetros. Desde más ligero a superdeportivo. Con el modo Corsa, el Huracán Spyder demuestra toda su herencia de  competición.

Un diseño impresionante

Su línea es tan atractiva como superdeportiva. Un nuevo parachoques delantero le confiere una personalidad baja, firme y muy aerodinámica. Su diseño posterior evoca las bicicletas de carreras. La salida doble del sistema de escape y un spoiler en la parte posterior hacen el resto.

La capota es blanda y eléctrica. Se acciona mediante un botón y solo tarda 17 segundos, hasta 50 km/h, en plegarse.  A medida que el techo baja silenciosamente, dos aletas del mismo color que la carrocería se elevan hacia la parte posterior, lo que mejora su apariencia baja y dinámica.  

Con la capota bajada, el flujo del aire en el habitáculo se minimiza para que los ocupantes disfruten de un viaje agradable. Las barras de seguridad son emergentes automáticamente y están ocultas. 

El Huracán EVO Spyder, que costará 202.437 euros sin impuestos, se presenta en un color Verde Selvans: un nuevo icóno de Lamborghini de cuatro capas. Las opciones interiores incluyen el nuevo acabado EVO en Alcantara y cuero, con costuras y detalles que combinan con el tono de la carrocería.

El completo programa de personalización de Lamborghini, Ad Personam, permite una personalización prácticamente ilimitada del nuevo automóvil.

 A bordo, la nueva pantalla táctil de 8.4 “HMI, ubicada en la consola central, pone la conectividad en la punta de los dedos del conductor, con control de gestos. Las funciones principales del automóvil, incluidos los asientos, el climatizador y el estado del sistema de control están disponibles desde la pantalla.

También desde ahí se gestiona el entretenimiento con acceso a Apple CarPlay e integración de teléfonos inteligentes. Un sistema multimedia incorpora navegación y entretenimiento conectados que incluyen radio web y reproductor de video, con una interfaz intuitiva que permite comandos de voz.