≡ Menu
≡ Menu
LAMBORGHINI AVENTADOR ROADSTER S post image

Lamborghini mostró en el Salón de Fráncfort una nueva maravilla en forma de deportivo. Un descapotable de altas prestaciones con techo superligero desmontable que se puede disfrutar con o sin capota.

Se llama Aventador Roadster S y se estima que costará más de 425.000 euros cuando se ponga a la venta el próximo mes de febrero en todo el mundo.

El nuevo Lamborghini Aventador Roadster S es un innovador ejercicio de deportividad que la marca italiana muestra a sus competidores. Su línea se ha diseñado para poder disfrutarse como coupé cerrado o como roadster puro descapotable. Para darle más protagonismo a su potente motor, este puede verse a través de una ventana trasera transparente que ejerce como tapa del mismo propulsor. Así, los técnicos de Lamborghini no solo han querido exhibir su gran potencia sino también su impresionante diseño.

Esta nueva joya de la marca de Santa Agata va equipado con un motor de doce cilindros con 740 caballos de potencia con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Sin embargo, no todo es deportividad a bordo del Roadster S. Los técnicos de Lamborghini han querido hacer también un superdeportivo confortable y único. Por ello, del mismo modo a los afortunados dueños de esta joya sobre ruedas se les ofrece la posibilidad de personalizar su modelo para que así disfruten de un vehículo exclusivo. De esta manera, se puede elegir entre múltiples opciones de color y acabados a bordo, con nuevos materiales entre los que se incluye la fibra de carbono.

Este programa de personalización para la nueva máquina de Lamborghini se denomina As Personam. Para empezar su carrocería puede exhibirse con techo cerrado o abierto. El techo es rígido y desmontable y solo pesa seis kilos, con lo cual es muy sencillo retirarlo. Tiene paneles rígidos y extraíbles diseñados en forma convexa para que se ajusten perfectamente tanto al habitáculo como en su lugar de almacenaje. Una vez descapotado, la capota dura se guarda en la parte delantera. Esta capota está acabada en fibra de carbono en negro mate.

Además. el cristal trasero que separa el habitáculo del motor se abre para que el sonido del motor V12 se perciba con mayor claridad. Sin embargo, los ingenieros de Lamborghini han procurado que cuando la ventanilla esté cerrada el aislamiento dentro del habitáculo sea óptimo.

Para el interior se ofrecen cinco configuraciones, con cuero y Alcántara, con combinaciones únicas, en dos colores y varias opciones de costura. Para la carrocería exterior igualmente hay colores exclusivos. El modelo que se puede ver en nuestras imágenes es de color Blu Aegir, que está inspirado en el Océano Pacífico, y con un acabado en fibra de carbono de alto brillo. La parte baja del vehículo incluye este mismo material pero en color natural.

Para completar sus prestaciones, el Roasdter S va provisto de tracción a las cuatro ruedas, una nuevas suspensión activa y dirección a las cuatro ruedas.

Y para deleite de sus conductores, esta nueva maravilla italiana incluye cuatro modos de conducción: Strada, para el día a día, Sport, para una conducción más deportiva, Corsa, para ir de carreras, y una nueva posibilidad denominada Ego, para personalizar el nivel de conducción. Con ese nombre, se puede uno imaginar. De esta forma el conductor puede controlar cada elemento de la conducción a su gusto.

El Aventador es el modelo más alto de Lamborghini por delante del Huracán.