La Viajera del Tiempo, Lorena Franco

 La Viajera del Tiempo – Lorena Franco 

Una historia tan hermosa que no quieres que acabe

SINOPSIS

Los hermanos Lia y Will comparten su vida en la mansión familiar de New Haven con una madre que vive aislada en su estudio escribiendo novelas de terror y un padre ausente. Pese a la estrecha relación que mantienen desde niños, con los años, su personalidad los convertirá en dos personas muy distintas: una, Lia, alegre y despreocupada, y el otro, William, siempre con la sensación de no encajar en el mundo.

El día que ambos entierran a su madre, Will desaparece misteriosamente sin dejar rastro, pero cinco años después, Lia descubre en una exposición el retrato de un escritor de comienzos del siglo XIX, conocido por el seudónimo de Escorpión y que es la viva imagen de su hermano.

Una feliz casualidad le abrirá a Lia las puertas para embarcarse en una aventura única y fascinante, un viaje al pasado con la esperanza de encontrar a su alma gemela y también a sí misma.

TÍTULO

La Viajera del Tiempo 

AUTOR

Lorena Franco

Nº PAGS.

182

COMPRAR

Amazon

NOTA

8,5/10

OPINION

No os dejéis engañar por la nota de la novela, probablemente, si hubiese leído las novelas de Lorena por orden de publicación, tendría incluso más nota. Pero tras leer Ella Lo Sabe, la que considero hasta el momento su mejor novela y una de mis imprescindibles, no pude evitar que La Viajera del Tiempo no me gustase tantísimo como ‘ELS’. Sin embargo, al leer esta novela, lo que si me extraña es por qué sólo quedó finalista en el Concurso Indie de Amazon 2016. En mi opinión, merecía más reconocimiento.

Como no podía ser de otra forma, la novela me ha enganchado y la he devorado. Me gusta mucho la forma en que Lorena escribe, siempre dejando esa sensación de negarte a descansar hasta que leas otro capítulo más, y otro, y otro… Y cuando te das cuenta, llegas al fin de la novela. Y siempre, siempre, quieres más. Me fascina que no sólo sepan enganchar desde el principio, sino que también consigan mantener ese enganche durante toda la novela. Algo importa para mi es que no exista el relleno, y Lorena sabe prescindir de eso para dar contenido, en este ocasión, que te haga soñar.

La novela desprende magia, y no solo por el género fantástico y aventurero. Lo relata de una forma en la que te lleva de la mano y sientes que estás al lado de los protagonistas. Es un talento muy importante a la hora de atrapar al lector, y Lorena Franco lo consigue. Nunca defrauda.

Una historia tan hermosa, que te deja con ganas de que nunca se termine. Aunque todo lo bueno tiene un final.

Los personajes. Principalmente los hermanos protagonistas, son tan distintos entre sí y al mismo tiempo almas gemelas. No podrás evitar enamorarte de alguno de ellos, o de los dos. Los secundarios también tienen lo suyo, no se quedan en el olvido y están genuinamente caracterizados.

Narrador. La narración es similar a su última novela (Ella Lo Sabe) y me fascina, enamora, encanta… que escriba un capítulo desde el punto de vista de los protagonistas. No muchos escritores logran que cuaje su narración desde un personaje femenino o uno masculino. Tiene mucho mérito. En realidad tiene triple mérito, ya que narra de tres formas distintas (narrador, Lia & William) y lo hace a la perfección. Sin confundir al lector, es bastante fluido.

El final es precioso. Cuando crees que te quedarás con un cabo sin atar, Lorena lo amarra en el último capítulo, dejándote con la sensación de tranquilidad, la ilusión de haber leído una historia tan original y hermosa, y con la seguridad de que puedes seguir leyendo en otras muchas historias que ya tiene autopublicadas.

Más contenido en YB