La guía completa para publicar un libro

Escribir un libro es una excelente inversión, como lo dice este artículo sobre 53 formas de ganar dinero. Lo mejor es que, si no quieres, no tienes que invertir dinero: solo tiempo y mucha imaginación. Sigue este plan para que puedas tener éxito en tu emprendimiento:

Encuentra editores y agentes.

Una vez que sepas lo que estás vendiendo, es hora de investigar qué editores o agentes aceptan el tipo de trabajo que has escrito. Ten en cuenta que la mayoría de los editores no aceptan envíos no previstos, por lo que debes investigar cuáles sí.

A algunos escritores realmente no les gusta realizar esta investigación. Si bien creo que los escritores deben emprender esta tarea por sí mismos, si prefiere contratar a alguien para encontrar agentes y editores adecuados para que se presente, intente con Freelancers de Graduate Student.

Prepara tus materiales de envío.

Todos los agentes y editores tienen requisitos únicos para enviar materiales. Los materiales más comunes que te pedirán:

_Carta de consulta: Esta es una carta de presentación de 1 página que ofrece una breve descripción de tu trabajo. (Más sobre esto a continuación).

_Sinopsis de la novela: Este es un breve resumen (generalmente no más de 1-2 páginas) de tu historia, de principio a fin. Debe revelar el final.

_Propuesta de libro de no ficción: Estos son documentos complejos, por lo general de 20-30 páginas de longitud, si no el doble.

_Nueva propuesta: Esto generalmente se refiere a tu carta de consulta, una sinopsis y tal vez el primer capítulo. No hay una definición estándar de la industria de lo que es una “propuesta novedosa”.

_Ejemplos de capítulos: Cuando envíes capítulos de muestra de tu novela o memoria, comienza desde el principio del manuscrito. (No selecciones un capítulo intermedio, incluso si crees que es lo mejor que puedes hacer). Para no ficción, generalmente cualquier capítulo es aceptable.

La carta de consulta es la herramienta consagrada para los escritores que buscan publicaciones. Básicamente es una carta de ventas que intenta persuadir a un editor o agente para que solicite un manuscrito completo o una propuesta.

Envía tus materiales.

Casi ningún agente o editor acepta manuscritos completos en el primer contacto. Esto es lo que significa “No materiales no solicitados” cuando lees las pautas de presentación. Sin embargo, casi todos los agentes o editores aceptarán una carta de consulta de una página a menos que sus pautas indiquen lo contrario. (Si no aceptan consultas, eso significa que son un mercado completamente cerrado).

Después de enviar consultas, obtendrás una combinación de respuestas, que incluyen:

_Sin respuesta en absoluto, que generalmente es un rechazo.

_Una solicitud para un manuscrito parcial y posiblemente una sinopsis.

_Una solicitud para el manuscrito completo.

Si no recibes solicitudes para el manuscrito o la propuesta del libro, puede haber algo mal con tu consulta. Si tienes éxito en obtener tu material solicitado, pero luego es rechazado, puede haber una debilidad en el manuscrito o la propuesta.

_¿Cuánto tiempo deberías seguir buscando?

Algunos autores son rechazados cientos de veces (durante un período de años) antes de que finalmente reciban una aceptación. Si dedicas años y esfuerzos a un proyecto, no lo abandones demasiado rápido. Mira los resbalones de rechazo buscando patrones sobre lo que no funciona. Los rechazos pueden ser lecciones para mejorar tu escritura.

Sin embargo, en última instancia, algunos manuscritos deben ponerse en el cajón porque no hay mercado, o no hay una forma de revisar el trabajo con éxito. La mayoría de los autores no venden su primer manuscrito, sino su segundo o tercero (¡o cuarto!).

_Protegiendo tus derechos

No tienes nada que temer al enviar tu consulta o manuscrito a un agente o editor. Si te preocupa proteger tus ideas, no tienes suerte: las ideas no pueden protegerse bajo los derechos de autor, y ningún editor o agente firmará un acuerdo de confidencialidad ni aceptará hablar con un escritor paranoico. Confía en ellos.

Si te preocupa proteger tus derechos de autor, entonces tengo buenas noticias: tu trabajo, según la ley, está protegido desde el momento en que lo pones en forma tangible.

_La autopublicación

Típicamente, los escritores que se sienten frustrados por el interminable proceso de sumisión y rechazo a menudo buscan la autoedición para su satisfacción. ¿Por qué perder innumerables meses o años tratando de complacer a este o aquel agente/editor exigente cuando puedes obtener fácilmente tu libro en Kindle sin ningún costo?

Tales opciones te pueden dar la capacidad de sostener tu libro en tus manos, pero rara vez conduce a que tu libro físico llegue a las estanterías de las librerías, lo que termina por sorprender a los autores que han llegado a creer lo contrario. Conlleva mucho trabajo, dedicación e inversión. Es viable dependiendo de lo que quieres lograr y de cuánto estás dispuesto a luchar por ello.