LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS

La Fiesta de las Salchichas, la primera película de animación por ordenador para adultos, trata sobre una salchicha que dirige a un grupo de productos de supermercado en una búsqueda para descubrir la verdad sobre su existencia. ¡Una locura!

cartel_salchichasEl próximo siete de octubre se estrenará en nuestro país la última locura, o genialidad, de Seth Rogen y Evan Goldberg, La Fiesta de las Salchichas. Estos dos personajes son los cerebros responsables de algunas de las comedias más disparatadas, imaginativas y desternillantes del mundo, desde Supersalidos a Superfumados, o Juerga hasta el fin y The Interview (Una loca entrevista).

Rogen y Goldberg, ahora se meten en el mundo de la animación para la producción de La Fiesta de las Salchichas, la primera comedia de animación generada por ordenador para adultos del mundo, cuyo argumento nos cuenta las aventuras de un grupo de productos de supermercado que emprende una búsqueda para descubrir la verdad sobre su existencia y lo que realmente sucede cuando los eligen para abandonar la tienda. En un mercado ajeno a este tipo de cine, como es el americano, el codirector Greg Tiernan afirma que “a los creadores de ‘South Park’ les ha ido evidentemente muy bien, pero nadie más lo ha hecho a gran escala, y no hay razón para ello. En Europa y Asia, hay una actitud mucho más despreocupada hacia la animación, y ya he trabajado antes en proyectos de animación para adultos, pero ninguno de ellos vio la luz del día en Norteamérica”.

“Hay una antigua tradición en el cine de animación, sobre todo en el generado por ordenador, sobre la vida secreta de las cosas que nos rodean”, explica Goldberg. “Hemos visto coches, hemos visto juguetes… nos encantan todas esas películas. Y acabamos dándonos cuenta de que había una versión tremendamente divertida de ese tema con la vida secreta de la comida”.

“Es una versión muy extraña del viaje del héroe”, prosigue Rogen. “Más que ninguna otra de nuestras películas, permite utilizar esa estructura del marginado que siente la llamada para liberar a las masas de sus ataduras. Podíamos hacer una película con esas ideas increíblemente estructurales y, al mismo tiempo, suceden un montón de cosas complemente disparatadas”.

“El concepto del filme era: ‘¿Y si las salchichas pudieran vivir su sueño de meterse en un panecillo?’”, aporta el productor ejecutivo Kyle Hunter, que coescribió el guion con Ariel Shaffir, Seth Rogen y Evan Goldberg.

“Trata sobre una salchicha, Frank, que está enamorada de un panecillo llamado Brenda”, prosigue Shaffir. “Creen que los van a ‘elegir’ para abandonar juntos la tienda, y salir de la tienda es su versión de lo que creen que es el cielo. Pero entonces Frank oye por casualidad a un producto que ha estado realmente fuera de la tienda, y asegura que no es lo que todo el mundo cree, en realidad es terrible, más parecido a ir al infierno. Se caen del carro de la compra, en lugar de ser elegidos, y Frank emprende un viaje para descubrir la verdad de lo que realmente sucede”.

El productor ejecutivo James Weaver ha asegurado que, aunque la película es decididamente para mayores y brinda lo que los espectadores adultos buscan en una comedia, La Fiesta de las Salchichas también es más que un único chiste. “Ofrece todo lo que los espectadores adoran de la animación: tiene verdadero corazón y personajes inolvidables”, apunta. “Simplemente le añadimos un envoltorio superdivertido para adultos”.