≡ Menu
≡ Menu

JIM MORRISON

cabecera_birds

 

Jim_Morrison_1969 

Un rockero con alma de poeta

PERTENECE AL BLACK BIRD: Podría considerarse una de las figuras más representativas de nuestra particular banda de Black Birds. Su talento como poeta, una personalidad tímida e introvertida y su amor por los excesos le hizo convertirse en un ídolo de masas. La muerte de Jim Morrison a los ‘famosos’ 27 años solo ayudó a convertirle en una de las figuras más admiradas del rock.

NACIÓ: 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, Florida (Estados Unidos)

MURIÓ: 3 de julio de 1971 en París (Francia)

SU FAMA: Debido a sus composiciones, voz de barítono, personalidad y actuaciones salvajes, es considerado por críticos y fans como uno de los cantantes más icónicos e influyentes de la historia de la música rock, y, debido a las circunstancias dramáticas que rodean su vida y muerte, en la última parte del siglo XX, fue uno de los iconos más rebeldes de la cultura popular, representando brechas generacionales y contracultura juvenil.

SU ORIGEN: Criado en una familia de militares destinados en el extranjero. Morrison vivió su infancia y juventud sin ningún tipo de anclaje emocional a ningún lugar. Su relación con su familia era tan mal que pasó muchos de sus años de fama afirmando que todos estaban muertos o que era hijo único.

SU LEGADO: Morrison era, y sigue siendo, uno de los más populares e influyentes cantautores de la historia del rock. El catálogo de The Doors se ha convertido en una fuente básica para las radios de rock clásico. Hasta el día de hoy Morrison es ampliamente considerado como el prototipo de estrella de rock: hosco, sexy, escandaloso y misterioso. Los pantalones de cuero que le gustaba usar tanto en el escenario como fuera, ya se han convertido en el estereotipo de ropa de estrella de rock.

SU LADO BUENO: La relación que mantenía con los miembros del grupo The Doors, a los que consideraba su verdadera familia, era cariñosa y considerada. Nunca consintió que nadie pusiera su nombre por encima del grupo y se negó en multitud de ocasiones a grabar en solitario. La fama para Morrison era más un problema que un beneficio y nunca deseó la atención que recibía.

SUS PEORES MOMENTOS: Morrison tiene el dudoso honor de ser el primer artista de rock detenido durante un concierto. Sus arrestos por incitar al motín, escándalo público o indecencia son provocados, en la mayoría de las ocasiones, por su abuso de las drogas y el alcohol. Sus adicciones acabarían finalmente provocando su muerte.