Interestelar, un festival que avanza a años luz

Interestelar, un festival que avanza a años luz

Decir que la edición de ‘equis’ festival promete más que Jordi Cruz a sus becarios, o que aquel otro es el referente de la música urbana contemporánea… son afirmaciones que de tanto manosearlas han perdido todo su valor e incluso da asco usarlas. (¿Verdad Miley Cyrus?).

Pero en esta ocasión no es así. ¿Por qué? Porque el que os lo dice soy yo. Joder si me leéis habitualmente supongo que será porque confiáis en mi, ¿no?

Hoy vengo a hablaros del festival Interestelar. Como dicen esos granadinos que han hecho flotar el indie durante décadas (incluso muchísimo antes de que estuviera de moda) “rezad lo que haya que rezar, pues cada día se acerca un poco más”. Y así es, rezad para no sucumbir a la sobredosis de música que os vais a enchufar en vena el 19 y 20 de mayo en Sevilla.

Los archipresentes magos de las noches eternas y los días no vividos (Love of Lesbian), el incansable soñador que algún día llegará a LA (Loquillo), los del segundo premio con más sabor a victoria de la historia (Los Planetas), los que ponen y pondrán siempre en pie a toda la hermandad, incluso cuando llegue el fundido a negro (Sidonie), los que subirán para autodestruir el escenario porque al día siguiente es domingo (Second), todo esto sumado a una fiesta en el infierno espectacular (Fangoria) y gracias a ellos, aprenderemos a nadar por novena vez (Viva Suecia) en un océano de locura musical.

¿Qué puedo añadir a este Line-Up? Sin duda, es un plato principal disfrazado de canapé, ya que siendo de lo primero que nos trae la temporada, viene con un nivel que a muchos Julieros o Agosteros les gustaría tener entre sus filas.

Yo estaré allí y ¡espero veros a todos queridos Scabers! (buscadme malditos/as que nos tomemos unas cervecitas juntos). Una fecha para señalar en rojo en el calendario y gozar de la oportunidad de disfrutar de uno que empezó siendo pequeño pero que se hace más gigante cada año, y a golpe de calité, para mí, se ha hecho un hueco en el Olimpo de los Spanish Spring Festivals. Quién sabe si en la próxima edición estará peleando contra los gigantes de la costa, lo que es seguro es que no será por falta de nivel.

Más contenido en YB