INFINITI PROTOTYPE 10

Esencia californiana para un concept car de ensueño

Por Ángel Martín

La marca japonesa Infiniti acaba de anunciar que para 2021 todos sus modelos nuevos ofrecerán un sistema de propulsión electrificado. Y para ello acaba de presentar en el Pebble Beach Concours d’Elegance un precioso concept car que ha bautizado con el nombre de Prototype 10.

Este Prototype 10, que representa una manifestación física de los planes de Infiniti para un futuro electrificado, recoge toda la esencia deportiva de la marca.

Es un bonito descapotable que muestra un aspecto modernista, con atrevidas líneas de diseño que, según los ingenieros de Infiniti, formarán parte de sus próximos modelos. Con unas formas ultramodernas, más geométricas y recortadas, la carrocería incorpora una serie de líneas austeras y rectas especialmente visibles en la relación de 90 grados entre la carrocería y la aleta situada detrás de la cabeza del conductor.  

La cabina es monoplaza y está centrada en el conductor. A bordo se sugieren las nuevas oportunidades que se le presentan a esta marca premium al adoptar sistemas de propulsión electrificados y plataformas de vehículo flexibles.

“Nos seducía la idea de imitar a los pilotos de carreras amateurs que adaptaban sus propios coches para competir en torneos grass-roots. Los descapotables se convertían en roadsters y speedsters al retirar el techo o al incorporar un parabrisas más pequeño e inclinado hacia atrás”, comentaba Karim Habib, director ejecutivo de diseño de Infiniti.

Así, uniendo pasado y futuro, el Infiniti Prototype 10 rescata el espíritu de los primeros speedsters, pero lo hace en la época de electrificación del automóvil. Del Prototype 10 saldrán las ideas para que a partir de 2021 todos los nuevos modelos de Infiniti cuenten con tecnologías de propulsión eléctrica para aumentar sus prestaciones.

El Prototype 10 es una extensión del Prototype 9, que fue presentado en este mismo certamen californiano el año pasado. El nuevo concept car, inspirado en algunos de los automóviles más icónicos de todos los tiempos, es una visión de futuro de los diseñadores de Infiniti hecha realidad.

El Prototype 10 es un proyecto global que ha sido supervisado por el Centro de Diseño de Infiniti en Japón, diseñado digitalmente en Reino Unido y fabricado a mano en San Diego (California).

El nuevo concept car es decididamente futurista en lo que se refiere a la estética y representa una evolución natural del lenguaje en términos de diseño presentado por primera vez en el Infiniti Q Inspiration y en el Prototype 9.

La presentación en el Pebble Beach Concours d’Elegance de 2018 no es ninguna casualidad. California tiene una cultura automovilística muy peculiar, con un fuerte acento en la expresión individual, que impulsa a los apasionados por los automóviles a crear máquinas exclusivas fabricadas a mano. Gracias a este instinto de desafío a las normas establecidas, y en buena parte también a al clima, California estaba llamada a convertirse en el hogar espiritual de los descapotables deportivos de alta cilindrada. Una pasión similar por la expresión ha impulsado a los diseñadores de Infiniti a crear el Prototype 10, una manifestación física de cómo entiende la marca la electrificación de sus vehículos.