≡ Menu
≡ Menu

HISTORIAS DE CINE

Siruela nos ofrece once relatos que forman parte de la historia del cine 

El libro ‘Historias de Cine’ (Editorial Siruela) nos acerca los relatos de los grandes maestros de la literatura que dieron origen a las más inolvidables obras del séptimo arte.

Películas como Los pájaros, Rashomon, Le plaisir, Cuentos de la luna pálida, La paura, Ellos y ellas, El hombre que mató a Liberty Valance, Una historia inmortal, Une femme douce, Dublineses o Testigo de cargo fueron en sus orígenes historias que pertenecían exclusivamente al mundo de la literatura.

El distinto poder evocador de las palabras y de las imágenes es lo que diferencia principalmente los discursos compositivos de la literatura y del cine. Aunque, por su naturaleza concreta, el séptimo arte es incapaz de servirse de la capacidad sugestiva de la escritura, la verdadera ficción cinematográfica siempre encuentra la manera de metamorfosearse y, mediante un lenguaje propio, erigirse como una creación totalmente nueva y autónoma, sin por ello renunciar al espíritu de la narración original.

Con autores de la talla de Guy de Maupassant, Dorothy M. Johnson, Stefan Zweig, James Joyce, Agatha Christie, Akinari Ueda, Ryunosuke Akutagawa, Fiódor M. Dostoievski, Isak Dinesen, Daphne du Maurier Siruela nos ofrece unas páginas que también pertenecen a la ‘Historia del Cine’.

Esta exquisita antología recoge once relatos —precedidos por una breve introducción sobre el texto y su adaptación fílmica— de algunos de los escritores más destacados de la literatura universal, que además de poseer en sí mismos una calidad ejemplar, dieron lugar a indiscutibles obras maestras de la gran pantalla.