HIDRATAR LA PIEL EN VERANO

Cinco consejos recomendados por los expertos para conseguir mantener fresca la piel y recuperar la vitalidad perdida. Ahora los efectos del sol y el calor no se notarán en tu piel.

publicidad

El verano tiene efectos muy beneficiosos, pero hay otros que se deben tomar con seriedad, como la deshidratación que provocan las altas temperaturas. Mantener un nivel de hidratación adecuado en la piel es importante tanto desde el punto de vista estético como funcional, pues la piel actúa como primera barrera de protección frente al mundo exterior.

Bebe mucha agua. Tener la costumbre de beber agua es básico para mantener una dieta sana y equilibrar el PH de la piel. Pero, en esta época especialmente, no hay que olvidar hacer caso a lo que dice el cuerpo y beber una media de 2 litros al día. Es un punto de frescor vital para el cuerpo y la piel.

Adiós al tabaco. Fumar es malo, produce cáncer y otros muchos problemas de salud. Pero… ¿Sabías que también favorece la deshidratación? Ya se sabe, si lo que se quiere es tener un aspecto sano y joven, es el primer vicio a eliminar.

imagen_hidratacionProtección y cremas hidratantes. Aunque ya se usen, es un buen momento para reforzar su aplicación. No hay que olvidarse de ellas en ningún momento, especialmente si se está expuesta al sol y los agentes externos que dañan la piel a diario.

Alimentación saludable. Una dieta variada y sencilla es lo más recomendable, no solo para la salud, sino para mantener el cuerpo hidratado y aportarle todos los nutrientes que necesita. Así, la carne, el pescado, la verdura o frutas de temporada como la sandía, la piña o el melón, son ricas en proteínas y contienen un alto índice de agua, muy beneficiosa para la dermis.

Consumir menos alcohol. Sí, es época de disfrutar con los amigos, de salir y tomarse alguna que otra copita…. Pero siempre con control y cabeza. Hay que recordar que las bebidas alcohólicas tienen un efecto deshidratador muy fuerte, lo cual no es nada beneficioso si hablamos de lo que necesita la piel en verano.

Pero además de estas medidas, que tienen mucho de sentido común, se ha evolucionado mucho en tratamientos estéticos que proporcionan un plus de hidratación a la piel en esta época de año. Por ejemplo, los expertos de la Clínica SOFT recomiendan unas inyecciones para llegar a las zonas y capas que no alcanzan los cosméticos tradicionales. Revitafresh es un tratamiento basado en una combinación de ácido hialurónico y multivitaminas que trabaja hidratando intensamente la piel de la cara, restaurando el tono de la epidermis, alisando y rellenando las depresiones cutáneas.