GRUPO TIENS

Madrid, Toledo, Barcelona… y Moralzarzal, son los destinos elegidos por el empresario y multimillonario chino, Le Jinyuan, para el viaje que sus empleados están realizando por nuestro país.

publicidad

Está en todos los medios. Le Jinyuan, presidente del coloso asiático dedicado entre otros campos, a la investigación, desarrollo y distribución de productos de salud y belleza basados en la medicina tradicional china, ha regalado a sus trabajadores un viaje por nuestro país que incluirá visitas a Madrid, Toledo, Barcelona… y Moralzarzal.

Un empresario chino que regala a sus empleados unas vacaciones con todos los gastos pagados por Europa se ha convertido en la noticia más vista desde que el domingo desembarcaron los primeros trabajadores afortunados en el aeropuerto de Madrid.

Aunque esta no es el primer viaje que el empresario chino ha pagado a sus mejores vendedores y la alta jerarquía de la empresa, si es la primera vez que llega a España la marea amarilla. Las cifras son espectaculares: 50 aviones charter (que no incluyen los vuelos privados que utilizarán los directivos de la compañía), 80 autobuses para desplazarse en los trayectos cortos, 1.500 habitaciones sólo en el Meliá Castilla (la cadena ha colgado el ‘no hay plazas’ en siete de sus hoteles), más de siete trenes AVE para viajar a Barcelona y varios centros comerciales cerrados para su uso exclusivo.

Pero si hay algo que llama la atención en todo este viaje de lujo y derroche es la visita que estos 2.500 trabajadores chinos realizarán a una pequeña población (12.000 habitantes) de la Comunidad de Madrid llamada Moralzarzal. La original excursión ofrecerá a estos insólitos turistas un festival taurino sin sangre, un espectáculo de caballos y otro de flamenco, en la plaza de toros cubierta de la localidad.

A pesar de se ser un acto puntual, los responsables de la alcaldía de Moralzarzal están convencidos de que esta visita puede ayudar a introducir su localidad en los circuitos turísticos de los visitantes asiáticos que tanto bien pueden hacer a la economía de la población y a sus comerciantes.

Plaza-de-Toros-de-Moralzarzal

Fuentes municipales han comentado a YellowBreak como “la idea surge de intentar amortizar una instalación, como es la plaza de toros cubierta, que supone unos gastos importantes para el Ayuntamiento y del que apenas se obtienen beneficios. Aunque las negociaciones fueron duras, al final se acordó rebajar las expectativas económicas a cambio de que la empresa responsable del viaje realizara un video promocional sobre esta visita que difundiría en sus futuros proyectos. Además, ese mismo video también nos permitirá a nosotros mostrarlo en diferentes ferias de turismo en las que queremos dar a conocer todo lo que puede ofrecer Moralzarzal”. Un estupendo plan que puede abrir muchas puertas y favorecer la economía de un pueblo pequeño pero sin ningún complejo para competir con cualquier capital