‘Fuego y Sangre’, el origen del mundo de ‘Juego de Tronos’

Cuando ya sus fans, lectores, seguidores, fanáticos, etcétera, ya habían perdido la esperanza de que George R. R. Martin volviera a publicar otra entrega del mundo de Canción de hielo y fuego la editorial Plaza & Janés publica Fuego y Sangre la fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio de la historia que todos conocemos gracias a la serie de HBO: Juego de tronos.

Siglos antes de que tuvieran lugar los acon­tecimientos que se relatan en Canción de hielo y fuego, la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

Este es el primero de dos volúmenes, don­de el autor de Juego de Tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia, empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las genera­ciones de Targaryen que lucharon encona­damente por conservar el poder y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que estuvo a punto de acabar con ellos.

¿Qué pasó realmente durante la Danza de los Dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un erudito maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R. R. Martin.

Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la por­tentosa y sangrienta historia de Poniente.

Esta obra, magníficamente ilustrada con ochenta láminas inéditas de Doug Wheat­ley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclama­da serie y en un regalo obligado para esta Navidad.

George R. R. Martin trabajó, en la década de los ochenta, como guionista y productor en Hollywood, pero a mediados de los noventa volvió a la narrati­va e inició la aclamadísima saga de fantasía épica por la que es mundialmente conocido. Por el momento ha publicado cinco en­tregas: Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones.

Doug Wheatley es dibujante de cómics, di­señador e ilustrador. Ha trabajado en fran­quicias y personajes como Star Wars, Aliens, Superman, el Increíble Hulk y Co­nan el Bárbaro, entre otros. Wheatley se en­cargó de la adaptación al cómic de la pelí­cula Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y participó en la edición ilustrada de El mundo de hielo y fuego.

Aquí tenéis una muestra del increíble trabajo de Doug Wheatley ¡Increíble!