FOX IN A BOX

La sala que revoluciona las scape rooms llega a Madrid

Dos salas, dos enigmas por resolver y una forma completamente nueva de vivir los juegos de escape, que consisten en resolver un enigma, en pareja o en grupo, para salir de una habitación en menos de 60 minutos.

Fox in a Box, en un local histórico de Chueca, da un paso más en el fenómeno de los escape rooms convencionales, con historias más contemporáneas, mayor implicación de los game masters y los jugadores, que deben caracterizarse antes de entrar en la sala. Una forma de ocio que ya ha revolucionado media Europa y que llega a la capital para mostrar lo que ellos ya han denominado live escape game revolution.

imagen_foxinaabox2El punto de partida sigue siendo el mismo de un escape room tradicional: un complicado enigma por resolver y diferentes herramientas repartidas por la habitación que deberán ser utilizadas por los jugadores para descifrar el enigma; el tiempo para resolverlo, y poder salir del espacio, no puede superar los 60 minutos. Aunque Fox in a Box supone una evolución hacia la versión 2.0. Aquí se da mayor importancia a la ambientación y la capacidad de sumergir al jugador dentro de la historia. Para conseguirlo han incluido complejos mecanismos que contribuyen en la ambientación de las salas, para crear dos ficciones contemporáneas muy bien hiladas y un entorno completamente genuino: las históricas bóvedas subterráneas de la calle Infantas.

Esta vía, en el barrio de Chueca, es conocida por su historia y más aún por sus leyendas que giran en torno a estos espacios subterráneos, que han sido escenario de momentos históricos claves como el Motín de Esquilache o la Guerra Civil; relacionadas con ellas se cuentan incluso historias sobrenaturales vinculadas con la cercana Casa de las Siete Chimeneas.

Un entorno inquietante y perfecto a la vez para introducir al jugador en dos historias que, por qué no, podrían haber tenido lugar en esa parte del subsuelo de Madrid. De hecho, fue el descubrimiento de estas bóvedas lo que llevó a Sergio Abendívar, director de Fox in a Box Madrid y un apasionado de estos juegos, a lanzar este proyecto en España después de descubrirlo en Estocolmo.

A diferencia del resto de escape rooms de Madrid, Fox in a Box cuenta con dos salas en las que se organizan dos juegos completamente diferentes entre sí. Por un lado está ‘El Laboratorio’, una reproducción de un laboratorio científico underground donde se esconde la fórmula para erradicar un peligroso virus mutante que convierte en zombies a la población de medio continente. La otra opción, ‘El Búnker’, recrea un búnker de la Guerra fría en el que los players entran con la misión de evitar que estalle la Tercera Guerra Mundial. Cada sala acoge un máximo de 6 jugadores y son totalmente distintas, no coinciden ni en herramientas ni en pistas. Los dos juegos tienen el mismo grado de dificultad, están hechos para que tanto jugadores experimentados como novatos – con ayuda de alguna pista – puedan llegar a solucionarlos antes de que finalice el tiempo límite, y no mucho antes.

+ DATOS

Calle Infantas 25, Madrid

Reservas: vía web y por teléfono al 691 666 715

Más contenido en YB