FERRARI 812 SUPERFAST

El Ferrari 812 Superfast es una nueva joya de la marca del Cavallino Rampante que ha sido creada para homenajear a la marca en su 70 Aniversario.

Es un superdeportivo precioso, como nos tiene acostumbrados la marca de Maranello, un regalo de cumpleaños que se hace la propia Ferrari en su 70 aniversario.

Este espectacular 812 Superfast es el Ferrari de serie más potente. Es un biplaza V12 con un motor de 800 caballos que, no obstante, ha reducido en un 15 % sus emisiones contaminantes, con respecto a su antecesor. Así, esta nueva joya superdeportiva convence con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Decimos que el 812 Superfast es el modelo más potente de Ferrari y dispone de casi el doble de caballos que el 550 Maranello, el primer modelo V12 desde el Daytona. Este 550 ofrecía 485 CV en 1996. Después en 2002 llegó el 575M con 515 CV, más tarde, en 2007, el 599 GTB Fiorano con 620 y en 2012 el F12 Berlinetta, con esos 740 CV.

Una de las principales características de este nuevo 812 Superfast es “que se deja conducir”. Es decir, que es un coche para el día a día, además de un superdeportivo para los mejores momentos.

Entre las novedades tecnológicas de esta nueva maravilla de Maranello está la dirección eléctrica a las cuatro ruedas, que se emplea por primera vez en un modelo de esta marca.

A bordo, llama la atención un espectacular cuadro de instrumentos pero también el confort de sus dos asientos. El volante es achatado en la parte inferior y tiene levas para accionar el cambio de doble embrague de 7 marchas. En el volante se sitúan todos los controles: el botón de puesta en marcha, el ajuste de la suspensión, el ‘manettino’, que es un botón giratorio para seleccionar el modo de conducción. Este control tiene ocho posiciones para rodar por carreteras mojadas, para una conducción normal, para sacarle todas las prestaciones… Pero también para desconectar todas las ayudas a la conducción. Es este caso, para que unas manos muy expertas puedan exprimir al máximo impresionante modelo.

Un dato curioso de Ferrari en cuanto a las ayudas a la conducción. La marca del Cavallino solo equipa a sus modelos con estas tecnologías cuando pueden mejorar las prestaciones y la dinámica del coche. Por ello no dispone de sistemas comunes en otros modelos como el freno de emergencia en ciudad o el control de crucero adaptativo, por ejemplo.

Para el infoentretenimiento, al 812 le han dotado de dos pantallas de 5 pulgadas desde las que se puede acceder a comandos y gráficos para la conducción y entretenimiento.

El sonido del motor es otra característica muy típica de los Ferrari. Es este caso al arrancar el motor, con el botón rojo instalado en el volante, ya se descubre el potencial que esconde este V12. Ya desde el modo Sport, el que determina una conducción normal, el sonido puede ser toda una delicia para los más acérrimos amantes de los superdeportivos italianos.

Pero como ya es de imaginar, el precio no es tan ‘deportivo’ como nos gustaría: el Ferrari 812 Superfast está disponible por 340.000 euros.