YellowBreak, las mejores historias

Los contenidos más originales de cultura, tendencias y motor. No te los puedes perder. Suscríbete ahora a nuestras newsletters de los viernes y sé el primero en conocer nuestras novedades.
¡Es Gratis!
Nombre
Apellido
Email
YellowBreak.com
≡ Menu
≡ Menu
FRITZ

ESTRENO TEATRO

El próximo 16 de marzo se estrena en Madrid ‘Fritz, el Musical’

La Gran Vía madrileña será testigo del estreno de ‘Fritz, el Musical’. De tono más cercano a comedia que terror, a pesar de oler a cadáver, cuenta con piezas entrelazadas musicales englobándose en ese género, a pesar de ser sorpresivamente diferente.

El Teatro Arlequín, en la Gran Vía de Madrid, presenta una obra que comienza con una dulce niña a la que le encanta escuchar historias fantástico-terroríficas y se desarrolla en una siniestra cabaña de una aldea solitaria de la Selva Negra alemana, donde habita su protagonista: Fritz, un campesino que se torna macabro, al parecer, por el tormento de la pérdida familiar durante la segunda guerra mundial. Intriga asegurada con la truculenta historia escondida del personaje principal, acompañado sombríamente por un ojeroso y extraño larguirucho de chistera, mientras van pasando -por el inhóspito habitáculo- peculiares transeúntes, camino de Francia en su huida de los bombardeos.

Obra original escrita y dirigida (guion y música) por el polifacético Yago Cardalda, quien ya llevó la batuta de otros musicales como Abba, Cómplices, Michael Jackson Thriller o Ishaluna y que se dejará ver por el escenario, marcando el ritmo con sus baquetas. No es adaptación; pero podríamos decir que sí una inspiración, en temática y figuras, de Tim Burton. Aúna buena dosis de humor negro, misterio y surrealismo oscuro, dejando un lugar grande a la imaginación y el pensamiento, desde su inicio -narrado por el propio cuentacuentos, hasta su inesperado final. No dejará de sorprenderte y te hará pensar en el sentido de la vida, del otro yo, de las relaciones personales, de los cuentos terroríficos, los traumas, la inocencia y la conciencia, los poderes infantiles…

Asegurados golpes de carcajadas, ante lo tétrico, y alguna que otra sorpresa de interactuación entre butacas. Fritz, dice su autor, que “aún anda suelto”. Entre las curiosidades, observaremos a un mismo actor, doblándose en 2 sujetos, ¿quizá como la propia historia de bipolarismos? y tres intérpretes de nombre real: Victor. ¿Sueños, realidad o imaginación? Habrá que descubrir el fruto de la causalidad de un creador atrevido y de mente prodigiosa y abstracta

Elenco acertado con actores estupendos. El narrador, que hará las veces de actor y cantante, no será otro, a partir del último jueves de marzo, que Teo Cardalda. “De casta le viene al galgo”…

+ DATOS

¿Dónde? Teatro Arlequín. C/ Gran Vía esq. a San Bernardo. Metro Santo Domingo. ¿Cuándo? Cada jueves a las 22.45h, desde el 16 de marzo. ¿Cuánto? 15€ venta anticipada. 18€ en taquilla.  ¿Web?  Entradas.                                                                      

YellowBreak.com

Suscríbete para recibir nuestras newsletters de los viernes con todas las novedades.
¡Es Gratis!
Nombre
Apellido
Email
YellowBreak

YellowBreak, las mejores historias

Email

YellowBreak, las mejores historias

Los contenidos más originales de cultura, tendencias y motor. No te los puedes perder. Suscríbete ahora a nuestras newsletters de los viernes y se el primero en conocer nuestras novedades.
¡Es Gratis!
Nombre
Apellido
Email