ESPORTS

DreamHack reúne en Valencia a más de 35.000 jugadores

La octava edición de DreamHack, la celebración de los eSports coorganizada por Encom Games, reunió en la Feria Valencia a más de 35.000 personas llegadas de todas las partes del mundo.

Valencia se ha convertido en un referente mundial del crecimiento de DreamHack. Los eSports han consolidado en los últimos años su crecimiento hasta convertirse en un mercado que según los analistas alcanzará en 2019 un negocio por valor de 1 billón de dólares. Prueba del crecimiento de esta industria es que los torneos de DreamHack Valencia se han retransmitido a más de 30 países con 6 idiomas diferentes. Ha obtenido un alcance en redes de más de 200 millones y más de 860 menciones en prensa y blogs. Para Arturo Castelló, director del certamen, «ha supuesto una constatación de un crecimiento absoluto en el mercado de eSports».

Unas jornadas que han contado con la participación de más de 900 jugadores profesionales y más de 2600 participantes en la Zona LAN. Durante estos tres días se han repartido un total de 550.000 euros en premios. DreamHack Valencia ya es toda “una cita obligada en el calendario mundial de los jugadores de eSports”, apunta Arturo Castelló.

Durante las jornadas, tuvo lugar la presentación de la Asociación Valenciana de Empresas y Profesionales de los eSports (AVEPE), que pretende visibilizar la industria de los deportes electrónicos en la ciudad. Además de la LAN y la Zona eSports, DreamHack Valencia ofreció a sus visitantes un área de exposición donde compañías del sector del gaming y el entretenimiento presentaron sus novedades de la temporada. Además los asistentes pudieron participar en torneos y actividades en las zonas de juego abierto, comprar productos de gaming y hardware en la Dreamstore o perderse durante horas en la zona Otaku.

Los equipos españoles brillaron en los torneos oficiales organizados en DreamHack Valencia. Aunque equipos como KPI Gaming defendieron la camiseta en la categoría de CS:GO, el español Hariseldon fue el único que se alzó con una copa, ganando el merecidísimo trofeo del DreamHack Hearthstone Grand Prix tras una competición muy reñida.

Más contenido en YB