≡ Menu
≡ Menu

 Espérame en la última página / Sofía Rhei 

Ese bálsamo llamado literatura

Una deliciosa novela, Espérame en la última página de Sofía Rhei, que te transporta por los sentimientos de las personas y por la fuerza de los libros como sanadores del alma. Una preciosa obra en la que se homenajea a la literatura y a su fuerza como bálsamo de la vida.

La protagonista de Espérame en la última página es Silvia, una española que vive en París y que está a punto de cumplir los cuarenta. Silvia tiene un buen trabajo y una bonita casa pero desde hace tiempo está enganchada a un atractivo hombre casado que le promete una vida mejor día tras día. Sin embargo, sus excusas para no cumplir sus promesas mantienen a Silvia en un continuo estado de desesperanza.

Nuestra protagonista es consciente de lo que está pasando y de que Alain es incapaz de ofrecerle un futuro mejor. Pero, la joven no puede desencadenarse de este seductor que lleva años llevándole por un camino sin retorno. En ese momento de desesperación, Silvia se deja aconsejar por su mejor amiga y acude a un enigmático consejero que puede curar su adicción. Las armas de monsieur O’Flahertie son la literatura y su magia. Entonces, autores como Oscar Wilde, Italo Calvino, Gustave Flaubert… se cuelan en la vida de nuestro personaje para mostrarle valiosas lecciones.

Espérame en la última página es una novela de la madrileña Sofía Rhei y en ella hace un recorrido por profundidades del alma que a veces no podemos controlar. Se lee de un tirón, es amena y entretenida. Y no es difícil ponerse en la piel de la protagonista no solo por haber sufridos desencuentros amorosos sino también por muchas vicisitudes de la vida. Es un libro muy recomendable para aquellos que quieren pasar un buen rato pero también para aquellos ‘Silvias’ que buscan las claves que den sentido a algunos pasajes de su existencia. A todos los lectores se les afianzará unas arraigadas creencias, la del poder auténtico de la buena literatura.

Sofía Rhei nació en Madrid en 1978. Ha escrito poesía y libros infantiles y juveniles, entre ellos la serie de El joven Moriarty o Róndola (2016).