≡ Menu
≡ Menu

ESCUCHAR MÚSICA GRATIS

¿Cuál es tu servicio streaming preferido?

La industria musical ha cambiado mucho en los últimos años. Las ventas de discos físicos han caído y las nuevas estrategias de las compañías están enfocadas a lo digital y la música en streaming. Incluso muchos de los artistas han comenzado a producir sus propios LP gracias al uso de estos servicios. Solo el vinilo parece renacer en un ataque de nostalgia de los melómanos y su amor por lo romántico.

Las nuevas generaciones están conectadas permanente a la red y los nuevos dispositivos han hecho que la música sea más portátil que nunca. Spotify comenzó un gran movimiento que ahora muchos han seguido o imitado. Te proponemos algunos de los más populares:

Streaming de música

Songflip

Lo puedes descargar tanto en Android como iOS. Su completo buscador te hará más fácil encontrar nuevos artistas o canciones. Al igual que con Spotify, puedes crear listas de reproducciones y saber qué estilos han escuchado otros usuarios. Una app de música sencilla que por el momento no requiere un servicio Premium.

Fildo

Esta aplicación usa los archivos de música de los servidores de NetEase para ofrecértela en streaming o descarga. Si echas de menos tus listas de reproducción de Spotify, Fildo te permite exportarlas así como compartirla en tus redes sociales.

Deezer

En 2006 dos jóvenes franceses crearon esta plataforma que ya tiene más de 10 millones de usuarios. Puedes probarla durante 30 días de forma gratuita aunque luego tendrás que acceder al servicio Premium para escuchar música sin anuncios.

Spotify

El rey y pionero de la música en streaming. Aunque casos como el de Taylor Swift crearon polémica por su modelo de negocio, Spotify dispone de una base de artistas y canciones amplísima. Aunque con restricciones en su versión móvil, sigue siendo la más popular.

Las plataformas como Spotify, Apple Music o Google Play Music son las primeras que permitieron buscar, seleccionar y escuchar canciones en Internet con el smartphone, la tablet o el ordenador. Y también encontramos en el mercado operadoras que ya ofrecen planes para poder escuchar música gratis online. Con el Plan Libre Elección de T-Mobile, por ejemplo, los usuarios pueden hacer streaming ilimitado de música sin consumir más datos.

Streaming de video

Cada vez son más los espectadores que prefieren los contenidos disponibles a través de las plataformas de vídeos en streaming que los ofertados en las cadenas de televisión convencionales. Ahora, además, no solo podemos verlos a través del televisor sino que otras pantallas, como las de los smartphones, los ordenadores y las tabletas, están ganando protagonismo.

Netflix

A la hora de analizar qué servicio de streaming de vídeo es el mejor de los que se ofrecen actualmente, la plataforma Netflix ocupa un lugar muy destacado. Uno de sus puntos fuertes es su amplio catálogo de películas y su excelente oferta de programas originales. Además, ofrece diferentes planes para varios usuarios y dispositivos, tiene contenidos en 4k, no incluye anuncios y está disponible en cientos de países.

HBO

Podríamos decir que su principal competidor es la plataforma HBO, que ofrece contenidos tan jugosos como las series Juego de Tronos y Westworld.  Eso sí, HBO solo cuenta con un plan de suscripción y no incluye contenidos en 4K, quedándose en el Full HD.

Amazon Prime Video

Y si el precio es un factor clave para ti, entonces no puedes obviar la opción de Amazon Prime Video. Es el servicio de streaming más barato. Es cierto que su catálogo de contenidos es más escaso que el de Netflix y HBO, pero Amazon ha comenzado a producir sus propias series y programas, entre los que destaca The Grand Tour, el nuevo Top Gear alternativo al de la BBC. 

El éxito alcanzado por Youtube, otra de las plataformas de vídeo online más populares, demuestra que la audiencia está cambiando los gustos y las formas de ver los contenidos audiovisuales.

Tanto para ver vídeos como para escuchar música, los servicios de streaming están ganando peso y clientes. Existe tecnología para potenciarlos, operadoras para financiarlos y usuarios que encuentran en ellos la alternativa que ya llevaban años buscando.