YellowBreak.com

Los datos personales que se soliciten a los usuarios o que se faciliten de modo voluntario a través de este sitio Web​ están sujetos a esta clausula de información de suscripción. [Leer +]
Email address
Nombre
Apellido
Confirmar Suscripción
Secure and Spam free...

≡ Menu

Todos los años cada grupo tiene su festividad, y los gamers tenemos el E3 2019. Nos deleitamos con lo último de EA (Star Wars: Fallen Order, la nueva temporada de Apex Legends, y mapas gratuitos de Battlefield V), de Microsoft (Project Scarlett será la sucesora de XBOX ONE, vuelve Flight Simulator además de Halo Infinite, Gears of Wars 5, Xbox Game Pass en PC, y Cyberpunk 2077); Bethesda presentó GhostWire: Tokyo DeathLoopdio espacio a Orion, un nuevo streaming, y a Commander Keen para dispositivos móviles; Ubisoft dejó ver Watch Dogs LegionGods and Monsters,  Roller Champions, Rainbow Six, Quarentine, anunció el proyecto Netflix para The Division y Uplay+, el servicio Game Pass de su catálogo por pago mensual), Square-Enix nos extasió con Final Fantasy VII Remake y su Vengadores; y Nintendo nos tuvo ocupados con Zelda: Breath of The Wild 2. Sony, una de las grandes, no acudió. ¿Pero ha sido un mal año? Sigue leyendo…

por Manuel Gutiérrez @i3rk

Cada año lo mismo. El tren del Hype es un amante despechado (y no solo por que es un tren, que hay que tener valor…) y la feria del E3 no deja indiferente a nadie.

Las compañías más potentes del mercado aparecen para mostrar el material bruto de sus próximos lanzamientos, y el público recoge el amor y el odio hacia lo mostrado, a fin de cuentas, indiferencia es lo más triste que puede mostrarnos una feria que no dejan de ser un cúmulo de promesas. Algunas llegan a buen puerto, y otras se quedan en alta mar, flotando hasta llegar a la playa como una ballena muerta.

¿Qué se puede decir? Yo soy de los que ven la feria con la ilusión de un niño pequeño, con el “me quedo hasta tarde” típico de la noche pretérita a reyes magos para poder ver las conferencias y ver los ases que cada compañía tiene bajo la manga. ¿Este año? Empezamos con EA.

EA (8 de junio / 18:00)

De todas las editoras mostradas EA es la que ostenta el dudoso honor de ser la “mala” de la película. Desde luego tiene un historial bastante frívolo a su espalda, desechando toda idea que no tenga un valor millonario para la compañía (¡Devuélveme la saga Dead Space!), y parece que ha decidido montar sus laureles sobre los juegos como servicio.

Aún con todo, es una de las grandes, y a pesar de que juegos como Anthemno parecen haber culminado las expectativas ni del público ni de la compañía (¡Para nada es mal juego! Solo le falta algo de cocción), EA aún tiene mucho que ofrecernos.

Su conferencia arranca con (¡Al fin!) un tráiler gameplay de Star Wars: Fallen Order, que con un lanzamiento casi inminente (En cinco meses lo tenemos con nosotros) pinta a ser el juego de la franquicia de Disney que todos estábamos deseando ver.

También hay sitio para la nueva temporada de Apex Legends, que sigue luchando por el trono, y los nuevos mapas gratuitos que se incluirán en Battlefield V.

Por supuesto no podían faltar a la cita ni FIFA 20 ni Madden 20, a fin de cuentas, ambas son de las licencias más rentables de la compañía, y este año parecen venir con suficientes novedades como para merecer el desembolso anual.

Para finalizar, no nos olvidemos de la nueva expansión para los incombustibles Sims 4, que nos invita a pasar nuestras vacaciones en una isla tropical.

MICROSOFT (09 de junio / 22:00)

Aquí comienza a sonar el rio con fuerza, no obstante, la actual generación está ya en ese punto en el que las grandes editoras de hardware llenan su boca hablando de la nueva generación, y sabiendo que Sony ya ha dejado caer las especificaciones de lo que será PS5, era lógico imaginar que como mínimo, Microsoft hablaría de la sucesora de XBOX ONE.

Project Scarlett es el nombre en clave para la nueva consola, anunciada para finales del año próximo y que promete ser cuatro veces superior a Xbox One X. Todo esto con un disco duro SSD para convertir los tiempos de carga en algo obsoleto, y con Ray tracing acelerado y capacidad para ofrecer hasta 8k y 120fps.

Para tal alarde de potencia, no podría faltar un juego a la altura capaz de hacer que el aparato se venda solo. Microsoft no pierde el tiempo y nos muestra Halo Infinite. El juego llegará con la consola, a finales de 2020, y tratará de volver a sus raíces a la par que innovar sobre una de las sagas de FPS más espectaculares de la historia del videojuego. El juego también saldrá para Xbox One en la actual generación.

Microsoft no olvida otro de sus buques insignias. Gears of Wars 5 por fin nos presenta fecha de lanzamiento; El 10 de septiembre (4 días antes para los subscritores de Xbox Pass).  

No podía faltar espacio para Xbox Game Pass, en el que se expondrán la gran mayoría de los títulos presentados en este E3, y que ahora también funcionará en PC. No deja de ser un servicio estupendo para el que quiera disponer de una bestial biblioteca de juegos por una pequeña cuota mensual.

Seguimos con los juegos. Microsoft sigue invirtiendo en compañías y ahora la mítica Double Fine entra dentro de sus estudios internos. Poco a poco se va creando una buena cartera de juegos, y este E3 ya hemos podido ver la continuación de Ori and the Will of the Wisps (Que llegará en 2020), Age of Empires 2 (Otoño) y la vuelta de Flight Simulator.

¡Y ahora viene lo bueno! La conferencia de Microsoft va viento en popa ¡Y menudo viento! Con nuevo tráiler de Cyberpunk 2077, el anuncio de Elden Ring, de la mano de From Software y George. R.R. Martin (¡que bien podía terminar la saga literaria de Juego de Tronos de una vez!) y Tales of Arisen.

La conferencia nos deja un regusto hermoso, pero aún quedan por anunciar la fecha de estreno de dos grandes deseados. The Outer World y Dying Light 2 fechan su lanzamiento para 25 de octubre (2019) y primavera de 2020 respectivamente.

BETHESDA (10 de junio / 02:30)

Si bien Microsoft dejó el listón muy alto, más me esperaba de la conferencia de Bethesda, que mal me tiene acostumbrado tras años previos a anuncios impactantes de lanzamientos inminentes, y que este año prácticamente ha decidido usar el evento para renovar lo que ya tiene lanzado (nueva expansión para Fallout 76, y Elder Scrolls Blade para Nintendo Switch), y los anuncios de nuevas Ips apenas han mostrado nada jugable.

No me malentendáis, sabiendo quienes están detrás de GhostWire: Tokyo (Shinji Mikami) y DeathLoop (Arkane Lyon) espero dos juegazos, pero me habría gustado ver algo más referente a lo que es el juego, y menos conceptual.

En el evento de Bethesda cobró también protagonismo Orion, una nueva tecnología de streaming para los juegos de la compañía, y Commander Keen para dispositivos móviles, con un tono desenfadado y divertido.

Pero personalmente me quedo los anuncios de Doom Eternal, que fecha su salida para noviembre del presente año (Con una alucinante edición coleccionista) y WolfesteinYoung Blood que saldrá el mes que viene.

UBISOFT (10 de Junio / 19:00)

La conferencia de Ubisoft fue una levantada de ánimo. (Y si, sé que soy consciente de que me estoy dejando conferencias en post de un resumen de las más populares). Ya había filtraciones sobre Watch Dogs Legion, pero verlo en movimiento es todo un espectáculo.

Lo siguientes es mostrar nuevo juego, y Gods and Monsters es la apuesta de Ubisoft para el 2020, con un hermoso apartado artístico que nos llevará a la mitología griega.

Roller Champions también se presenta, un nuevo y frenético juego para la compañía francesa.

No era raro que Ubisoft siguiera innovando sobre sus IPs más exitosas, y en 2020 llegará Rainbow Six Quarentine, que transportará el jugado competitivo a una base de supervivencia en el que tendremos que afrontar un peligroso virus en compañía de nuestros amigos.

No podía faltar tampoco el bailable Just Dance 2020.

Y por último, la compañía cierra con un par de curiosos anuncios. Por un lado, The Division contará con una película en Netflix, y Uplay+, el servicio Game Pass de Ubisoft por el que podremos disfrutar de su catálogo por una mensualidad.

SQUARE-ENIX (11 de Junio / 03:00)

¡Vamos acabando! Square-Enix llega al E3 y tiene mucho material que mostrar, entre anuncios nuevos y viejas promesas, lo cierto es que nos deja un gran sabor de boca.

Lo primero es lo primero, la compañía japonesa tiene una enorme deuda con sus fans, y lo sabe. ¿Qué mejor forma de iniciar el evento que con un gameplay de Final Fantasy VII Remake? La fecha de lanzamiento (¡Al fin!) pone la guinda al pastel: 3 de marzo de 2020, que vendrá con una espectacular edición coleccionista.

El desaparecido The Last Remnant Remastered llega a Nintendo Switch y aparece de improviso en la store.

Tampoco faltan nuevos anuncios, los creadores de Bulletstorm nos agasajarán de nuevo con Outriders.

También se nos muestra por fin el juego de los Vengadores, que apostará por un fuerte cooperativo.

Final Fantasy Crystal Chronicles prepara su lanzamiento para las navidades del 2019 y nos muestra un video de lo que esperamos, y no es el único juego de la franquicia que tiene protagonismo en el evento. Final Fantasy VIII tendrá una remasterización ¡Para mi gusto el mejor de la saga!

Por último, el juego mexicano Circuit Superstars se muestra en video.

NINTENDO (11 de junio / 18:00)

Última conferencia de la gala, y para mi gusto, la gran ganadora de la feria. Nintendo se ha marcado un E3 gigantesco lleno de anuncios (Algunos de pura fantasía) que es imposible resumir sin desmerecer algunos, así que voy a ir directo al grano.

Las novedades de Nintendo para el año que viene son: Zelda: Breath of The Wild 2, No More Heroes 3, Luigi’s Mansion 3, Animal Crossing con fecha de estreno en 20 de marzo de 2020, Link’s Awakening con fecha de lanzamiento en 20 de septiembre de este año y edición coleccionista, Panzer Dragoon, Empire of Sin, Dragon Quest XI S con fecha de lanzamiento en 27 de septiembre y contenido exclusivo, Daemon X Machina llegará en agosto, Astral Chain y su edición coleccionista, la precuela de la película Dark Crystal aparecerá de forma jugable para Nintendo Switch.

… Y nuevas revisiones de juegos como Alien: Isolation, Resident Evil 5 y 6 The Witcher 3: Complete Edition, un espectacular port que muchos creían imposible y que aparecerá en la consola portátil de Nintendo para jugar cuando y donde quieras.

Casi nada ¿Verdad?

¿Qué me dejo?

Infinidad de cosas. También hemos tenido un impactante PC Gaming Show que han venido cargadito de polémicos anuncios (Como la exclusividad de Shenmue 3 por parte de Epic) y que han venido con maravillas visuales como Vampire Bloodlines 2 o el anuncio previamente filtrado de Baldur’s Gate 3 de la mano de los mismos que nos trajeron Divinity Original Sins 2.

Así mismo la nueva aparición de Destroy All Humans del que no se sabía nada desde Ps2, o la nueva expansión para The Elder Scrolls Online; Elsweyr.

Un E3 bastante interesante, y no olvidemos que aún tiene que salir Sonya mostrar sus novedades, que si bien su ausencia se ha notado, ha habido suficientes alicientes para que sea un E3 que deje un grato recuerdo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies
Pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

YellowBreak.com

Los datos personales que se soliciten a los usuarios o que se faciliten de modo voluntario a través de este sitio Web​ están sujetos a esta clausula de información de suscripción. [Leer +]
Email address
Nombre
Apellido
Confirmar Suscripción
Secure and Spam free...