‘El Escándalo Ted Kennedy’ se estrenará el 21 de septiembre

La historia de uno de los escándalos más desconocidos de la vida política estadounidense llega a las salas de nuestro país tras convertirse en todo un éxito de crítica y público en su país

El próximo 21 de septiembre una de las películas revelación de la temporada en Estados Unidos, El Escándalo de Ted Kennedy (“Chappaquiddick”). La cinta ha reabierto uno de los episodios más oscuros y desconocidos de la política norteamericana de los últimos 50 años y se ha convertido en todo un sleeper en su país de origen.

La película cuenta la historia del escándalo que en el año 1969  acabó con la opción del hermano menor de los Kennedy a ocupar el salón Oval de la Casa Blanca. Está dirigida por John Curran (“El velo pintado”“Stone”“El viaje de tu vida”) y protagonizada por Jason Clarke (“El amanecer del planeta de los simios”“Terminator: Genesis”“La noche más oscura”) en el papel de Ted Kennedy, Kate Mara (“Cuatro fantásticos127 horas”), Ed Helms (“Resacón en las Vegas”) y el veterano Bruce Dern (“Nebraska”) en una aparición estelar como el patriarca de los Kennedy.

La película, que tuvo su première mundial en el Festival de Toronto, se estrenó en Estados Unidos con una recaudación de 8 millones de dólares en su primera semana (y más de 5.000 dólares por copia) de la mano de la nueva distribuidora Entertainment Studios y lleva recaudados hasta ahora cerca de 20 millones de dólares.

Al éxito que suponen estas cifras, hay que sumarle la repercusión mediática que ha conseguido El Escándalo de Ted Kennedy al volver a poner bajo el foco de la actualidad detalles del accidente del coche del senador Edward M. Kennedy y todo lo que sucedió en las siguientes horas y días para intentar maquillar lo que había pasado y que acabaría suponiendo el final de la carrera de uno de los políticos demócratas más queridos del momento.

Sinopsis: 18 de julio de 1969. El senador “Ted” Kennedy abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy. “Ted”, que ha bebido, se descuida mientras conduce y su coche se precipita a un lago desde un viejo puente. Sólo el senador sale del vehículo. Pero no avisa del accidente hasta varias horas después y el cuerpo de la mujer es recuperado sin vida. La maquinaria para proteger la carrera política de “Ted” Kennedy se pone en marcha.

Más contenido en YB