AUTOAYUDA

Cuando desciende la luz, un viaje de reconocimiento interior

La editorial Maeva nos presenta Cuando desciende la luz, un viaje apasionante que va desde el yoga hasta la mística pasando por la psiquiatría, la filosofía o la historia en busca de respuestas.

portada_desciendeCuando desciende la luz es el personalísimo relato existencial de la periodista Charlotte Rørth, que vivió en España una asombrosa experiencia espiritual. Este hecho trastocó su vida hasta tal punto que tuvo miedo de perder la razón y a su familia. En un intento por hallar una respuesta racional y científica, Charlotte Rørth emprende un viaje por la historia y las fuentes escritas sobre el Jesús histórico, visita a expertos en epilepsia y psiquiatría y a líderes espirituales, siempre en busca del conocimiento que arroje algo de luz y le ayude a comprender lo que le ha ocurrido.

Este libro trata del espíritu, del alma y de la mente, de la vida y de la muerte, de Dios, del individuo y de la comunidad. Charlotte Rørth ha querido apartarse de clasificaciones y sistemas rígidos, de categorías marcadas por los prejuicios, e invitar a los lectores a seguirla en un viaje que abre las puertas a ideas y conceptos novedosos, a experiencias y sucesos diferentes.

Charlotte Rørth (1962) trabaja como periodista para el periódico danés Nordjyske, donde escribe sobre cultura, cuestiones de género, tendencias sociales y fe. Cuando desciende la luz es su debut como escritora. Se ha publicado en Dinamarca, con más de 40.000 ejemplares vendidos, y próximamente se editará en varios países europeos.

Según la autora: “Úbeda es una ciudad espiritual, que me ha enganchado; el lugar más especial del todo el mundo”.

Asegura que no era creyente hasta que, como relata, “Jesús me habló en la capilla del Salvador”. “Era como una especie de holograma, pero muy real, que se expresaba en un idioma que desconocía”, afirma. Pero eso no fue problema, precisa, porque, sostiene “podía comprender lo que le estaba diciendo de manera telepática”. Confundida al principio, no sabía muy bien lo que le había ocurrido; pero, después de meses, lo entendió: su gente más cercana le decía que tenía mucha luz.

Más contenido en YB