Crowdlending: la financiación alternativa en España

Cuando parece que la economía española comienza lentamente a ver la luz al final del túnel los empresarios y emprendedores autónomos continúan buscando fórmulas para solventar los problemas de financiación. Una de las fórmulas que más éxito está teniendo es el crowdlending ¿Quieres saber más? ¡Toma nota!

La crisis económica española fue un duro golpe para la liquidez de muchas empresas que propició el cierre de gran cantidad de negocios al no poder hacer frente a las situaciones de necesidad que como consecuencia de la falta de solvencia, presentaban. Por este motivo, la sociedad y la tecnología evolucionó de tal manera que fueron surgiendo diversas vías alternativas de captación de fondos para facilitar la financiación empresarial. 

Gracias a la confluencia de la falta de préstamos bancarios, el auge de internet y de las tecnologías, y el fomento de la economía colaborativa, surge el crowdlending constituyéndose como una de las alternativas que más terreno está ganado en el sector financiero por las multitudes ventajas que aporta tanto a empresarios demandantes de financiación como aquellos inversores que pretenden contribuir con sus ahorros a la financiación de estas empresas.

Conozcamos un poco más sobre este método.

¿Qué es el crowdlending?

El crowdlending es una alternativa financiera cuya base fundamental es la unión de financiación e inversión. La captación de fondos se realiza a través de plataformas de financiación participativa a las que los inversores particulares acuden en busca de rentabilidades por sus ahorros. En ella, se encuentran aquellas empresas que, cumpliendo requisitos, han sido aprobadas para financiarse a través de esta vía.

Financiación a través del crowdlending

La solicitud es tan sencilla como acudir a la plataforma que más convenza y solicitar el préstamo de manera 100% online.

En el caso de MytripleA, plataforma de financiación participativa de crowdlending, preestable requisitos como:

Contar con fondos propios positivos

No contar con incidencias de pago

Ejercer la actividad en España

Si tu empresa cumple estos sencillos requisitos, puedes solicitar tu préstamo desde aquí.

Ventajas de la financiación alternativa

El hecho de incorporar financiación alternativa, como complemento a tu cartera de financiación, proporciona una estrategia financiera más potente y segura que permite a la empresa afrontar situaciones de incertidumbre. Algunas de estas ventajas son:

1_Diversidad de la procedencia de los fondos: Tener más de un proveedor financiero permite disponer de fondos para hacer frente a situaciones difíciles por las que la empresa atraviese. Si una vía falla, siempre tendrás la posibilidad de financiarte con otras aprovechando oportunidades de crecimiento del negocio que se puedan dar.

2_Mayores posibilidades de financiación: “A más vías financieras, mayores posibilidades de financiación”. De esta forma se reduce el riesgo a que el negocio se tambalee, como sucedió con multitud de ellos en los inicios de la crisis.

3_Negociación con proveedores financieros: Cada proveedor tiene unas características y condiciones a su servicio de financiación. Teniendo varias alternativas y por ende, diversidad en requisitos y características, se pueden comparar con la intención de tener las finanzas empresariales lo más saneadas posibles y con las mejores condiciones.