Reino de Fieras / Gin Phillips

Cuando un apacible día en el zoo se convierte en tu peor pesadilla

Reino de Fieras es una especie de homenaje a todas las madres. Es una intrigante novela en la que se cuenta como una madre puede convertirse en una leona si lo que hay que hacer es proteger a su retoño. En realidad este obra de norteamericana Gin Phillips es una historia de terror con monstruos de carne y hueso, en la que se detalla como un apacible día puede convertirse en la peor de tus pesadillas.

Joan es una joven madre que ha ido a pasar la tarde al zoo con su hijo de cuatro años. El pequeño es un niño obediente y avispado, con una gran imaginación. A la hora de volver a casa, Joan y Lincoln se topan con unos hombres armados que se han adentrado en el parque de animales y están matando a todo el que se cruza en su camino.

Nuestros protagonistas, que no encuentran otra escapatoria, se adentran en las profundidades del zoo huyendo de los asesinos mientras la noche se les echa encima. A partir de ahí, comienza una desesperada huida en la que esta madre tiene que hacer valer toda su inteligencia para esconderse y proteger a su pequeño aunque eso supone en ocasiones replantearse muchos de sus valores. Pero, además, Joan tiene que arreglárselas para convencer a su pequeño hijo de que lo que está pasando es algo extraordinario y por ello tiene que comportarse como si fuera un adulto, ya que en ello les va la propia vida.

Reino de Fieras te engancha desde el principio. Podrías leértela en un par de tardes. Eso sí, si eres capaz de hacer una pausa después de la primera de ellas. Irás devorando capítulos al mismo ritmo que los asesinos van sumando víctimas ya que la incertidumbre de qué pasará con nuestros protagonistas será más fuerte que cualquier otra cosa.

A mí me ha gustado Reino de Fieraspero me han sobrado un montón de detalles en los que Gin Phillips se recrea para describir lo que está sucediendo. No es que no me gusten las descripciones. Sí, me encantan y muchas veces son enriquecedoras e imprescindibles. Pero en otras ocasiones se nota que algunos autores abusan de estos recursos para retrasar el final. Con ello se corre el riesgo de que el lector termine leyendo en T. Sí, ya saben, saltando párrafos y párrafos porque sin ellos el libro tiene la misma fuerza.

Pero a pesar de esto, que no deja de ser una opinión subjetiva, Reino de Fieras es una novela de suspense que te devora, con todos los ingredientes necesarios para atraer a los lectores. Y, sobre todo si eres madre, una historia que no te dejará indiferente.