Legado mortal, Mary Higgins Clark

Legado mortal / Mary Higgins Clark

Típica novela de intriga que no perdona en quinta edición

Charo Sardina

Fácil de leer y con todos los ingredientes de una atrayente novela así se presenta la nueva obra de Mary Higgins Clark, Legado mortal. Una historia que se lee en una tarde, bueno, en una larga tarde, entre otras cosas porque desde el minuto uno te engancha. Quieres saber quién es el asesino, claro.

Es la típica novela de intriga que no perdona, una historia de criminales, inocentes, policías, abogados… en la que el final siempre sorprende. Un agradable relato para pasar buenos momentos y para alguien que no le pide mucho más a una entretenida lectura.

Como en este tipo de novelas, el lector puede intuir que es lo que va a pasar en las últimas páginas de Legado mortal pero desde luego no cómo se va a desarrollar y mucho menos cuál es la sorpresa que el autor guarda a ese entregado lector.

Mary Higgins Clark es una reputada escritora americana que ha publicado más de treinta novelas y una maestra del thriller, con obras en las que se mezcla las intrigas, los asesinos, los buenos desvalidos y las historias de amor.

En Legado mortal, la reportera de televisión Delaney Wright cubre uno de los juicios más mediáticos de la época. Una adinerada mujer, Betsy Grant, es acusada del asesinato de su marido enfermo. Delaney se concentra en su trabajo y quiere ser lo más imparcial posible a la hora de contar la historia, pero tal y como se están desarrollando los acontecimientos a veces no lo consigue. Porque, además, a Delaney lo que de verdad le importa es encontrar a su verdadera madre. La periodista es hija adoptiva de una familia acomodada pero desde hace años sabe que los Wright no son su verdadera familia. Su madre biológica fue una adolescente cuyos padres vendieron al bebé en el momento de nacer. Ahora ha llegado el momento de localizar a su verdadera progenitora. Mientras el mediático juicio continúa, los acontecimientos se disparan y la auténtica madre de nuestra protagonista se mezcla en toda la historia.

El Legado mortal es una buena novela sin muchas complicaciones, ni tampoco muchas pretensiones y eso que ya va por la quinta edición. Tiene todos los ingredientes para engancharte pero, para mi gusto, es demasiado corta, demasiado directa, demasiado fácil. Es una obra de esas que ‘desengrasan’ después de una complicada jornada de trabajo o que te entretienen cuando no puedes conciliar el sueño. Aunque para algunos lectores algo más exigentes puede saber a poco. Eso me ha pasado a mí.