Consejos y herramientas para escribir un post en inglés

Un blog se ha convertido en un instrumento indispensable. Puede ser usado para compartir con el público cualquier tipo de información de manera gratuita. Muchos usuarios crean un blog para comunicar ideas, aspectos puntuales de sus vidas, consejos o con fines de publicidad. La parte más llamativa del asunto es que si el blog es muy concurrido, puede ser usado para ganar dinero.

Para cumplir con este objetivo, debes enfocarte en ciertos aspectos para lograr aumentar las visitas de tu blog. Las estrategias más usadas son escribir títulos atractivos, artículos cortos y concisos, promocionarlos en redes sociales y usar las herramientas de SEO. Sin embargo, una manera de lograr un mayor tráfico web es compartiendo información en inglés.

Existen aproximadamente 328 millones de personas que hablan esta lengua. Además, tiene un impacto internacional substancial. La mayoría de empresarios, académicos y profesionales están obligados a dominar a la perfección el inglés. Si publicas tus artículos en ambos idiomas – en inglés y en español – ampliaras extraordinariamente tu audiencia.

Sin embargo, no vale con copiar y pegar todo el texto en español en el traductor de Google. Hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de publicar en inglés:

No hagas una traducción textual

Lo primero que debes saber es que para escribir un artículo en inglés y poder atraer hablantes de la lengua, debes tener un dominio aceptable de este idioma. Si tu conocimiento es muy básico, es mejor que tus artículos sean traducidos por un profesional.

Ahora bien, asumiendo que se cumple con el supuesto anterior, nunca debes traducir palabra por palabra tu post de español a inglés. Si haces esto, no sonará natural y un nativo americano no terminará de leer tu publicación a pesar que el contenido sea de su interés. Cada idioma tiene su manera de entregar la información.

Oraciones cortas

En español solemos separas nuestras ideas con comas, creando oraciones gigantescas. En inglés la dinámica es diferente. Las oraciones son mucho más cortas y se separan entre sí por puntos, no comas. Por ello, debes trabajar en la síntesis de tus ideas.

No te olvides del sujeto

Una de las diferencias gramaticales más notorias entre ambas lenguas es el uso del sujeto. En español podemos omitirlo y la oración sigue conservando el sentido. En contraste, en inglés siempre debemos incluirlo.

Atención a los pequeños detalles

Existen pequeños detalles que difieren entre el español y el inglés. Uno de ellos es el uso de las mayúsculas. Mientras que en inglés el nombre de los días de la semana, de los meses y de los idiomas siempre va en mayúscula, en español se mantienen en minúsculas.

Igualmente, los números en español son separados con comas cuando se trata de decimales y de puntos cuando son miles. En inglés esta regla es invertida. Los miles se separan con comas y los decimales con puntos.

Aunque te puedan parecer aspectos insignificantes, hacen que tu artículo se vea minuciosamente trabajado.

Estos son sólo algunos aspectos gramaticales que diferencian ambas lenguas. Puedes ampliar mucho más tu conocimiento del tema con ayuda de libros e internet. Ahora vamos a nombrar algunas herramientas que puedes usar para elaborar el texto y asegurarte que es correcto:

Linguee

Este traductor es excelente para escribir cualquier texto en inglés. No sólo te da la traducción exacta de la palabra, como cualquier otro. También da una traducción “en contexto” y te muestra ejemplo de cómo usar la palabra en oraciones.

reverso

Es una herramienta similar a Linguee, permite la traducción de las palabras y su uso en oraciones. Además, puedes corroborar el deletreo de las palabras, la conjugación y la gramática.

Editor Hemingway

Este maravilloso instrumento nos arroja un puntaje de qué tan bueno es nuestro texto. Sólo necesitas copiar y pegar los párrafos que has escrito y el los calificará como buenos o malos. El editor toma en cuenta aspectos como la “readability”, el uso de adverbios, el uso de voz pasiva, frases que tienen una alternativa más simple y oraciones que son complejas o difíciles de entender.

Además de ser gratis, cuenta con una aplicación para el ordenador.

¡Ya puedes escribir tus post en inglés! Esperamos que estos consejos y herramientas hayan sido útiles y puedas aplicarlas a la hora de escribir. Good luck!