Noches en Siroco, terracita Antón Martín…

Noches en Siroco,
terracita Antón Martín…

Si has tarareado estas líneas, enhorabuena, tienes estilo. Esa canción del grupo que marcó mi infancia inundaba mi cabeza desde horas antes de asistir al concierto. La mitiquísima sala Siroco me abría sus puertas esa noche, una de esas cosas que tenía pendiente en mi lista de ‘’cosas que hacer en Madrid’’, lo sé, aún no sé ni yo cómo todavía no había tachado esta, pero bueno, sólo llevo 9 meses aquí y un ritmo de vida muy frenético, ser Agus Scab es muy exigente.

Tengo que reconoceros que lo que menos me importaba era el evento en sí, lo que tenía ganas era de disfrutar una noche en uno de esos locales que tienen más historias entre sus muros que una residencia de ancianos. Un local en los que la música no se escribe con mayúsculas, si no que directamente huelen a música, saben a cerveza y suenan a Madrid.

Esa noche actuaba ‘’Naranja’’, el grupo ganador del ‘’Vodafone Yu Music Talent 2016’’, un concurso de esos que tienen el nombre más largo que la repercusión, por desgracia.

He de decir que poco conocía de este grupo antes del propio día del concierto. Horas antes, investigué sobre ellos y parecían no sonar demasiado mal, es más, el concierto hasta tuvo su rollo. Una sala que no estaba abarrotada pero que contaba incluso con incondicionales que sabían todas sus canciones. Su energía era indiscutible y cada uno de sus movimientos en el escenario parecía decir ‘’que alguien nos lleve a tocar al FIB por favor, haremos lo que sea ’’ (o quizá, que nos permitan recoger los platos de Love of Lesbian después de comer). Sea como fuere, tranquilos, tan malo es pecar de inseguridad como sobreexplotar una marca que aún ni existe.

Esos aires de banda cool & trendy que llenan de sujetadores los escenarios no molan nada. ¿La música? Aceptable. ¿Canciones? Pocas, dejó con ganas de mucho más, y… no sé si ese es el objetivo cuando te estás presentando en sociedad en una sala a la que le llegas por los talones. ¿Carisma? Emmm… cuánto daño ha hecho la burbuja manoseada del indie y lo alternativo.

Los que somos seguidores de la música indie, estamos ya un poco cansados de marcas y grupos que nos intentan colar productos prefabricados que lo único que parecen tener de alternativo es que aún los conoce poca gente. El indie se vuelve mainstream y aquí sin despeinarnos, lo siento pero no.

Les deseo lo mejor como grupo, pero espero que aprendan a tratar a los medios y no pierdan el culo por bajar del escenario a firmar cuatro discos para cuatro grupis y creerse los reyes de la noche. ¡JAH! Hinds ahora mismo se partiendo el culo de risa a vuestra costa.

El carisma es algo que se obtiene, no es algo que se fuerce.

Por cierto, el grupo del que hablo en la primera línea es ‘’Pereza’’, si has tenido que esperar hasta ahora para saberlo… por favor, no me vuelvas a leer.

¡VIVA LA MÚSICA! ((Alternativa)(de verdad))

Más contenido en YB