Comemos en Fass!

¡Comemos en Fass!

Hola a tod@s! En esta segunda entrada del blog Gulicioso, queremos hablaros sobre el restaurante de comida alemana al que acudimos el domingo a comer: Fass situado en la calle Concha Espina, zona noble de Madrid, situada en el barrio de El Viso.

Conocemos el restaurante Fass desde hace muchos años (fue gracias a mi padre por lo que lo conocemos), de hecho, si consultas la web, podrás ver que tienen notas de prensa de 1975, por lo cual, es un referente de cocina alemana en Madrid.

Nos habían informado que habían cambiado el espacio, así como había introducido ciertas novedades en la carta. Reservamos la semana antes porque al haber partido el domingo en Bernabéu, se llena el restaurante.

La nueva distribución nos recuerda a una corriente muy común en los tiempos actuales: el aprovechamiento del espacio: “por aprovechamiento”, entendemos cargar de mesas y sillas dicha zona, eliminando así el aspecto acogedor que puede suponer entrar en un local, sentarse a comer y que a pesar de estar lleno el local, no estés con 200 personas más.

La carta, nos la conocemos “al dedillo”, la recomendación para una persona que le guste comer, en este caso, comida alemana, la especialidad es el Codillo y el Strudel; si bien, uno de sus platos fuertes ha sido el salteado de ternera, el cual, ha sido modificado en la carta (había que arriesgarse probando la nueva combinación).

Pedimos como entrantes los famosos Aros de Cebolla a la cerveza! Mmm.. que deciros de la foto que hicimos… estaban buenísimos!! Luego optamos por pedir dos platos a compartir para así poder probar una mayor variedad.

El salteado de ternera, ha cambiado su guarnición, de arroz blanco a fideos chinos…nos volvemos asiáticos? La guarnición anterior se complementaba perfectamente con la salsa, los pimientos y el solomillo, mientras que los fideos no aportan nada; al contrario, empeoran el plato.

También pedimos las Costillas a la Cerveza (y dame más cerveza! xD), sin duda, como podéis ver en la foto, un acierto, eso sí, la ración quedaría un poco canija para una persona, por lo que necesita un primero con el que acompañarlo.

Dudamos si pedirnos postre o salchicha y nos decantamos por la salchicha blanca asada o Bratwurst , puedes pedirla con guarnición o individual.

Es necesario mencionar la vestimenta de los camareros, van vestidos de tiroleses tanto los hombres como las mujeres, lo cual resulta llamativo ya que no acostumbras a ver a los camareros con vestimentas locales o propias de los países.

Fass dispone de servicio de catering, así como tienda online, donde puedes adquirir sus productos, lo cual demuestra que ha sabido adaptarse a los nuevos cambios para llegar a un mayor público.

Además, debemos destacar que la carta tiene información de los alérgenos y también para celiacos, por lo que para las personas con alguna intolerancia es fundamental. También cuentan con degustación de cervezas, por lo que, en muchas ocasiones es frecuentado por personas jóvenes donde acuden a ver los partidos de fútbol, en especial de la liga alemana.

Al final, no pudimos con postre, a pesar de que los postres en Fass son un acierto. La relación calidad-precio es buena, entorno a (20-25€/persona), el ambiente es muy variado: familiar, también parejas, gente joven etc…

Fass, es un buen sitio para ir a tomar unas cervezas, ver un partido de futbol o comer con tu pareja y amigos, es un espacio que se adapta a todas las edades.

Muchas gracias a tod@s y buen fin de semana!

Paula y Samuel

Más contenido en YB