Amor, traición, dinero, venganza…
¿Quién da más? 

Charo Sardina

datos_cicatrizCon todos los ingredientes de un thriller de los grandes,

El autor de Contrato con Dios, una obra que se publicó en varios países con gran éxito, retrata en Cicatriz, su nuevo trabajo, un mundo paralelo de varios personajes, que en teoría poco tienen que ver entre sí. Es una historia de amor y desamor, pero también de traición y lealtad, donde no faltan los mafiosos, el dinero, la venganza… Es decir, que tiene todos los ingredientes para triunfar cocinados con acierto por el escritor madrileño.

El protagonista de Cicatriz es Simón, un tipo inteligente pero algo friki, acomplejado y solitario, que desarrolla un exitoso software que puede hacerle multimillonario. Pero, hasta que encuentra un inversor, nuestro protagonista vive en la ruina cuidando de su hermano retasado tras la extraña desaparición de sus padres. Esa soledad y fobia a lo social que caracteriza al principal personaje de esta historia, y también un poco empujado por su gran amigo Tom, que es exactamente todo lo contrario a él, llevan a Simón a conocer a una chica por internet. Irina tiene un pasado oculto y será el detonante de una serie de peligrosas aventuras que sacan a Simón de su monotonía y le llevan a jugarse la vida por amor.

La novela está narrada por partes, con saltos en el tiempo y en diferentes sitios para ir ubicando a los protagonistas. La acción principal se desarrolla en Chicago, pero Ucrania es otro de los lugares de referencia. Cicatriz se lee muy deprisa, a lo que también ayuda la letra tan grande con la que ha sido impresa, aunque se lee deprisa principalmente porque te engancha, porque después de cada capítulo quieres saber más y no puedes dejarla. Yo me he leído sus casi 600 páginas en un fin de semana. Eso te puede dar una idea de cómo se desarrolla la acción y como el lector queda atrapado entre sus páginas.

Juan Gómez-Jurado, periodista de profesión, es el autor español de thriller más leídos del mundo ya que lleva vendidos más de cinco millones de ejemplares en 40 países. Mientras que en Hollywood ya hay planes para llevar alguna de sus novelas a la gran pantalla.

@CharoSardina

Más contenido en YB