BUGATTI CHIRON SPORT

Más allá de lo inalcanzable

Por Charo Sardina

El Bugatti Chiron Sport es la nueva joya de los superdeportivos de gran lujo, un modelo que se pondrá a la venta a finales de año, en una inalcanzable serie limitada.

Este impresionante automóvil fue presentado en primavera en el pasado Salón de Ginebra, donde causó gran sensación. Ahora, cuando empiezan las primeras entregas a los pocos privilegiados que pueden desembolsar el ‘módico’ precio de 2,65 millones de euros antes de impuestos, se convierte en el coche de producción en serie más caro. Más de doscientos mil euros sobre el Chiron original.

Así, este impresionante vehículo es un nuevo tributo de Bugatti a la exclusividad y otra irrepetible estrella para el firmamento de los coches más lujosos, deportivos e impactantes jamás construidos.

El Chiron Sport comparte muchos elementos con el Chiron original pero aporta detalles inéditos que se ven en su exterior como un nuevo diseño de ruedas y un deflector de escape de cuatro tubos que se integran en su inequívoca línea. Pero lo que le hace único son sus nuevas prestaciones.

Los diseñadores de Bugatti, englobada en el Grupo Volkswagen desde hace años, han perfilado esta nueva joya para conseguir un comportamiento aún más deportivo, con una exhaustiva puesta a punto con la que alcanza más de 200 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos.

El Sport va equipado con un motor de 8.0 litros, 16 cilindros en W y 1.500 caballos de potencia máxima. Del mismo modo, cuenta con una suspensión diseñada específicamente para este supermodelo y una nueva estrategia de control para sus amortiguadores. 

En su diseño se ha ahorrado 18 kilos, y se ha utilizado fibra de carbono también en elementos como los limpiaparabrisas.
La carrocería presenta una combinación de colores. En rojo delante con la parte posterior en gris fibra de carbono; también en azul, como los Bugatti de carreras de los años 20 y 30, y dos tonos más plateados. Hay más adornos para un aspecto más deportivo y paquetes de color para personalizar el modelo.

En el interior, predomina el negro con detalles en rojo y materiales como cuero y Alcantara que se complementan con fibra de carbono. A bordo, el botón de arranque del motor y la palanca del selector de modo de conducción en el volante tienen un acabado negro anodizado, el logotipo ‘Sport’ está en los umbrales de las puertas y hay una inserción en la central consola con el logotipo bordado ‘Chiron Sport’.

Los asientos están terminados en cuero y la fibra de carbono está presente en los interiores de las puertas, el tablero de instrumentos, la carcasa de la columna de la dirección…

Por supuesto, el Bugatti Chiron Sport también está acabado a mano, para que la exclusividad sea, además de la deportividad, su indiscutible bandera.