≡ Menu
≡ Menu

RSC

BMW lleva la conducción responsable y la movilidad sostenible a niños de primero a cuarto de primaria

¿Qué es un coche eléctrico?; ¿Creéis que ayudan a mantener el planeta más limpio?; ¿Qué hacéis para cuidar el planeta? Estas y otras muchas preguntas relacionadas con la movilidad sostenible y la conducción responsable son las que se plantearon a niños de primero a cuarto de primaria a BMW sobre el escenario de Casa de Vacas en el parque del Retiro de Madrid.

El coloquio, que se desarrolló como guinda a la representación teatral “El invisible Nikolaus”, forma parte de la iniciativa puesta en marcha por BMW, dirigida a niños de entre 7 y 11 años para concienciar y educar en los colegios acerca del uso de recursos alternativos y más limpios, entre los que se encuentra la conducción responsable y la movilidad sostenible.

La obra de teatro presentada ante los medios de comunicación e interpretada por actores de la compañía de Blanca Marsillach mostró a los niños todas las herramientas que tienen a su alcance para hacer del mundo un lugar más ‘limpio’ con pequeños gestos domésticos que después podrán poner en práctica con sus familias, como reducir el consumo de recursos y reutilizar.

La representación teatral se presentará en diferentes colegios a lo largo de este otoño y forma parte de un proyecto con el que BMW acercará la movilidad sostenible y la conducción responsable a alrededor de 1500 niños.

Pilar García de la Puebla, Directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de BMW Group declaró: “Con esta iniciativa pretendemos que el niño, que será el día de mañana un conductor, entienda desde una edad temprana, que un uso responsable del vehículo contribuye a cuidar del entorno y del medio ambiente. Esta responsabilidad se basa en estar informado para poder tener el criterio adecuado a la hora de utilizar las diferentes alternativas de movilidad”.