Blog Videojuegos: Horror por Halloween

El horror… ¡EL HORROR!

Vamos llegando a los momentos más álgidos de las brujas… poco a poco nos encaramamos a los gruñidos de los lobos, al lamento de los espíritus… Halloween está a la vuelta de la esquina y yo os traigo mi recomendación sobre un par de juegos para que puedas pasar la noche de las brujas con el perro asomando el hocico… es decir, cagándote de miedo.

DARKWOOD

Darkwood es una propuesta indie y muy poco conocida. Gestada en las inefables fauces de Greenlight para PC en la plataforma de steam y que apenas pide recursos para funcionar. Si tienes un ordenador del año la pera no te preocupes pues este juego sin duda te funcionará, y te tendrá con el corazón en un puño desde que pulses “comenzar partida”.

¿La premisa dramática? Un bosque ha empezado a crecer sin control atrapando a todos dentro de él, y nuestro protagonista cree saber la forma de salir del bosque… El problema radica en que entre la maleza y sus árboles hay cosas más allá de la comprensión humana. La poca gente que hay está perdiendo la chaveta ante los horrores con los que conviven, y nuestro protagonista deberá hacer de tripas corazón para sobrevivir un día más en su gesta por escapar con vida (lo de la mente intacta ya es otra cosa).

Durante el día deberemos avanzar en la trama y recolectar materiales y recursos del mismo bosque. De noche deberemos volver a nuestro refugio y es cuando la cosa se pone realmente chunga… Apariciones, monstruos y demás horrores intentarán abordarnos para acabar con nosotros, y deberemos poner trampas y defendernos como podamos, a la vez que mantenemos nuestro generador encendido para no quedarnos a oscuras en la triste y oscura cabaña.

Si os digo que el juego da mal rollo, me quedo corto… Estar en una esquina del refugio con un palo en una mano como única arma mientras escucha las pisadas de “algo” por la casa y como va abriendo las puertas buscándonos es realmente espeluznante, y sin contar que todo en el juego está diseñado para ser enfermizo sin necesidad de ser “sórdido” o “gore”. El juego sabe jugar sus cartas para meternos en faena y usa el sonido de una forma magistral para que sea nuestra imaginación la que más juegue con nuestra mente.

REMOTHERED: TORMENTED FATHERS

¿Algún veterano recuerda la saga Clock Tower? En ella llevábamos a un personaje indefenso por un enorme escenario mientras intentábamos avanzar resolviendo puzles a la vez que un psicópata peligroso nos perseguía ¿Nuestra única defensa? Escondernos y correr en el peor de los casos. Remothered: Tormented Fathers recoge ese testigo y nos transporta a una mansión victoriana llena de oscuros y horribles secretos… ¿Qué que hacemos ahí? Nuestro protagonista es Rosemary, una mujer que se interna en la mansión de un notario enfermo para averiguar que “ocurrió” con la hija del hombre… ¿Dónde está Celeste? ¿Quién es Jenifer?.

El juego está pensado como una trilogía y este primer capítulo sabe dar lo que promete, tensión, mal rollo, y una trama interesante y muy bien contada que hará las delicias del fan neogótico, cuya atracción principal de un cuento de terror no es solo la sensación de “miedo”… si no también la temible historia que encierra detrás.

Aquí van mis recomendaciones para la noche de brujas, aprovechad que Steam viene cargadito de descuentos para pasar una increíble velada de horror y no os lo penséis ¡Guardad una ramita de olivo por si se abren las puertas del infierno esta noche!

¡Si te ha gustado comparte!