Blog de cine: Searching, un thriller de pantalla de ordenador

“La llegada de Internet ha provocado nuevos escenarios. La juventud vive paralelamente, en el entorno digital, la pseudorealidad que ellos mismo desean. Fingen una vida, fingen una realidad pero fingir siempre trae consecuencias…”

Después de toda la vida viendo películas, siempre busco esa nueva sensación narrativa que me haga decir ¡WOW! y esta vez, este ingenioso thriller dramático me lo ha provocado.

La verdad el efecto wow, no me lo provocó la historia, que en mi punto de vista es lo importante; esta vez fue por su puesta en escena. “Searching…” nos introduce en lo cotidiano de muchas personas, en este caso en la pantalla del ordenador y de las miles de herramientas cotidianas que usamos. Así pues, el director usa esta estética para narrar su historia. En mi criterio, algo muy diferenciador y atractivo.

No hay que dejar de lado el nutrido transfondo de este film, ya que lejos de contar una buena historia, la película nos hace reflexionar sobre la seguridad de los jóvenes en Internet. Una temática que no se esta tomando enserio y es necesaria una educación frente a ella; porque es igualmente ventajosa que peligrosa.

El director nos introduce a una realidad muy dura, la desaparición de una hija y la posterior incondicionalidad de un padre por recuperar a su hija. No existe ningún momento donde la emotividad quede en calma, pues cada secuencia te arranca una nueva expresión.

Para concluir, debo añadir que esta historia esta contada maravillosamente desde una estética visual muy atractiva y cotidiana.

Aconsejo con fervor su visualización.