Bumblebee, estreno en cines

Blog de cine de Javier Cutanda: ¡Bumblebee a tope!

Todavía a día de hoy me pregunto porque el modelo Beetle es tan atractivamente cinematográfico, mira que existen modelos de coche en la tierra y por no decir siempre, se usa o se referencia este modelo del año 38, sin duda la revalorización de esta marca se debe en gran parte al product placement del “güeno”.

Reflexiones sobre ruedas aparte, hablemos del Transformer adolescente, del guerrero de metal alienígena con acné o como lo vi yo un guerrero espacial en prácticas, si hablamos de Bumblebee.

Con esta nueva película teenager hasta la medula, la saga de Hasbro nos presenta, sin duda, la mejor película de los Transformers. Y es que, con un nuevo concepto que ha cambiado el paradigma cinematográfico de este universo, el film se torna más atractivo gracias a la eliminación cargante de los clásicos clichés sexistas y previsibles; el protagonista es mujer y adolescente rebelde, el “fall in love” es un hombre y de color, vencen los sentimientos a las armas y aunque suene extraño, no hay beso.

Aunque a pesar de los buenos cambios que han hecho mejorar esta saga, el avance de la película se pronostica lineal y previsible pudiendo intuir que lo siguiente que va a ocurrir es la primera idea que te pasa por la cabeza. Hay un punto muy interesante y es ver a John Cena desenvolviéndose en la gran pantalla, ya que él junto a los demás actores del reparto, aportan un toque de humor que saca la carcajada de toda la familia.  

Bumblebee

Me gustó mucho la manera en que alargaron el core del film por el cual, creo y pienso que se hizo, y no es otro que el demostrar y explicar porque Bumblebee no puede hablar y lo hace con emisoras de radio, en eso les doy un punto.  

Poniéndonos en el punto de la reflexión y siempre que veo una película de transformer me surge, son las siguientes preguntas, ¿por qué no emplean imanes para inmovilizar a los Transformers? O ¿por qué emplean una estrategia o producto que se base en oxidarlos?

Aquí cierro reflexión.

En líneas generales asistimos a un buen film con fines comerciales, que sin duda llevará a Hasbro a alargar su presencia en la gran pantalla, aunque como consejo les digo que exploten otros nombres de su franquicia como por ejemplo los Power Rangers y ya sería digno de mención, que crearan un universo cruzado entre sagas, por ahí dejo la idea.

Bumblebee, estreno en cines

En conclusión, esta película enfocada al público infantil consigue dar un cambio a lo que ya habíamos visto, aunque se desmarca un poco del público que creció con estos juguetes y a lo mejor, necesitaría un replanteo de la estrategia comercial.

Recomiendo ver esta peli, aunque es una muy buena película palomitera para toda la familia.