Ready player one: Gameplaybuster

Antes de nada, decir que yo, si yo, me leí el libro del cual se inspira el señor Spielberg. Así pues, este simple dato ya me ha condicionado brutalmente a la hora de ver la película, que me gusta y me disgusta a partes iguales.

Como siempre y antes de ponerme justiciero de la crítica, voy a introduciros un poco a esta nueva superproducción.

La película nos adentra en el año 2045, en una sociedad sobrepoblada donde los habitantes no son capaces de escapar a la dura realidad y fruto de esta desesperación nace OASIS, un mundo virtual que roza la realidad. En este nuevo mundo, puedes ser quien quieras, hacer lo que quieras, en el mundo que quieras y por eso toda la realidad del mundo real está volcada en ella.

Introducidos en el contexto de la película, vamos a empezar por las cosas que me gustaron:

Sin duda hay que quitarse el sombrero ante el rey de las películas comerciales.

¡Ave Steven Spielberg !

Este genio del séptimo arte nos adentra en las entrañas de un mundo, con permiso de los lectores, superloco donde todo pasa y puede pasar. La estética elegida y la brillantez con que combina la grabación digital y la real, es de ser muy puto amo.

Destaco también un motivo que me gusto y no, estoy hablando del mayor de sus atractivos, las incontables referencias. A ver, la obra literaria es un HOMENAJE a toda la cultura pop de los 80’s y es cierto que cuando la lees, cuesta incluso encontrar las referencias que marca y como tal entiendo que traducir esto a la gran pantalla podría segmentar demasiado el público. Hasta aquí, todavía me seguís; porque la película se carga por completo esta atmosfera ochentera y en su contra introduce referencia para un público de mi edad (aquí tenéis una pista de cuantos años tengo).

Overwatch, Doom, Street Fighters, Pokemon, Minecraft, Regreso al futuro, Akira, Mortal Combat, El gigante de hierro y una infinidad más de referencias, pero pocas de la atmosfera literaria. En el tema referencias quiero agradecer, la maravilla que ha hecho esta película con introducir el film The Shinning.

Cosas que no me gustaron para nada de la película:

En este punto ya existen muchísimos ejemplos, pero en este caso se podría disimular mejor. ¿Qué cuál es el caso? ….. Hola soy Steven Spielberg y me invento la historia como me da la gana. Que sí, que se tiene que adaptar a un contexto cinematográfico y bla bla bla. Lo siento, pero esta vez, desde mi punto de vista hay cosas muy claves que tendrías que haber incluido en la película y eliminar otras tan estúpidas como la historia de amor nerd del protagonista. Como también, la mierda de villano que has reflejado en el largometraje, que parece que sea un poco monguer y no sepa ni siquiera dirigir a sus secuaces.

La verdad que criticar esta película me es complicado, ya que, por culpa de mi traviesa imaginación, la idealización que tenía después de leerme el libro me ha jugado una mala pasada. Antes de ver la película mis expectativas eran muy altas. ERROR

¡Quietos ahí lectores! Que la verdad de todo, es que estamos ante un auténtico peliculón, de los que gustan a toda la familia y de los que van a dar que hablar durante mucho tiempo.

Y para no extenderme más os concluyo, si podéis ir a verla ir, no os va a dejar indiferente esta nueva entrega del genio del blockbuster, aunque si os quiero violar el cerebro diciendo que os leáis el libro. No es mejor el libro que la película, pero si es más extenso y con muchas más referencias ochenteras que hacen deliciosa la lectura.

Desde mi humilde blog, con la lagrima deslizándose por mi mejilla y corazón en un puño, quiero a agradecer a Steven Spielberg por seguir haciendo este tipo de películas.

¡Muchas gracias Spielberg!