Blog cine Javier Cutanda: “Misión imposible: Fallout” 

Corre Tom, corre

“El mundo corre peligro, el deseo de venganza y renovación del orden mundial, ha llevado a los terroristas más buscados a unificar sus fuerzas. La población mundial esta cerca de un jaque mate, alguien tiene que mover ficha para acabar con estas amenazas” 

Y desde luego esta nueva entrega de acción, si mucha acción, no va a dejar a nadie indiferente. Imaginad que a mi, el hater número uno de las sagas infinitas de seis partes, acabo por engancharme y poder empatizar con la auténtica misión imposible de Tom Cruise. 

El director de este film, McQuarrie; impregna confianza a todo el material rodado, dejando que este hable por si solo, sin ninguna necesidad de demostrar el estilo que a él le caracteriza. Esta libertad frente al material, transforma el largometraje en una entrega muy emocionante, tal vez convirtiéndola en la más atractiva hasta la fecha. 

El desarrollo de la historia se nos muestra de manera veloz, sin dejar tiempo a respirar y ni siquiera recuperarte de los golpes, los disparos y las sobrecogedoras persecuciones. El tono con el que evoluciona la trama se desarrolla de manera extraordinaria, mezclando humor con manporros y algo que agradecí, el amor no eclipsa la misión. 

Ponte en guardia Christopher McQuarrie

Por supuesto que muchos de los críticos que han tenido la suerte de poder verla, van a decir que están frente una de las mejores películas de acción jamás hechas. Bueno, entusiastas de la sonrisa del maratoniano Tom Cruise, disculpar que se me escape una carcajada frente esta afirmación, pero desde el respeto decir que si a la sexta vez, no eres capaz de hacer click con el público, desde luego deberías mirártelo o cambiar de profesión. Los que piensan así, les recomiendo The Raid una película desconocida y que es la delicia de todo amante de la acción. 

Aquí Tom Cruise, que no deja de correr, mantiene la promesa fiel que 22 años atrás de la mano de Brian De Palma, nos hizo y cierto es, que esta saga es de las pocas que a pesar de su monotonía temática, evoluciona siempre a mejor. 

Esta última entrega sube el listón de la saga.

En resumen, esta película va a ser sin duda el blockbuster del verano, porque no va dejar a nadie indiferente y va a cautivar a todo aquel que le excite la adrenalina.